Economía 5to año analisis noticia con temas vistos en el año

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
 Introducción
La elaboración de este trabajo tiene como finalidad analizar y comparar una noticia de la sección Economía del diario ''La voz del interior'', con los temasvisto en la materia.
La noticia se titula ''La cordobesa que se fusiona con un gigante'' y trata sobre que la compañía ''Hidro Grubert'' se unió a la compañía austríaca llamada ''Palfinger'', lamás grande del mundo en el rubro.
Ambas compañías se dedican a la fabricación de grúas hidráulicas e hidroelevadores y vieron que la unión entre ellas, les traería grandes beneficios a ambas empresas(Hidro Grubert y Palfinger).
En este trabajo se analizaran temas de economía como: los recursos que poseen, las necesidades, los factores productivos, que tipos de bienes producen y qué tipo demercado los caracteriza.

Desarrollo
Esta noticia está relacionada con varios temas de economía, como por ejemplo: los recursos, las necesidades, los factores productivos,los bienes que producen , los tipos de mercados que los caracteriza, etc.

Los recursos:

Cuando hablamos de recursos, nos referimos en forma general a todo lo que está a disposición del hombre yque éste ha utilizado desde sus orígenes. Se trata no solo de recursos naturales, como por ejemplo: agua, madera, metales, tierra, etc. sino también de los bienes creados por el hombre, como porejemplo: herramientas, maquinarias, libros, etc. e incluso debemos considerar algunos recursos que, aunque no podemos ver ni tocar, son tan reales como los anteriores y se refieren a las capacidades delhombre, como la inteligencia, la voluntad de trabajo, la creatividad, etc.

La compañía austríaca ''Palfinger'' posee como recurso el conocimiento y la experiencia para desarrollarse en su rubro.Ambas compañías poseen maquinarias y herramientas para poder fabricar las grúas e hidroelevadores, ya que sin esos recursos no sería posible la elaboración de su producto.

Factores Productivos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas de 4to y 5to año
  • 5to año
  • Temas Del Año
  • Analisis 5to Año B
  • Planificacion de 5to año EP
  • Pre-Militar 5to Año
  • 5to año de administración financiera
  • Acto colación 5to año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS