Economía Ambiental Y Economía Ecológica

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Economía Ambiental
Economía ambiental. Es una rama de la economía, que aplica instrumentos analíticos a las decisiones económicas que tiene influencia en el medio ambiente. Se considera el medioambiente como un proveedor de recursos naturales, de servicios recreativos, ecológicos, etc.
A través de la economía ambiental, se buscan soluciones de tipo económico al problema de incompatibilidadentre los usos privados, y los usos sociales que se les da a los recursos naturales.
Propone un conjunto de instrumentos económicos, llamados “incentivos económicos”, que tienen como objetivo principalmodificar las variables económicas reales, disminuyendo los niveles de contaminación. Abarca el estudio de los problemas ambientales empleando la visión y las herramientas de la economía.
La economíaambiental se basa en los mismos conceptos y presupuestos básicos de la teoría neoclásica, que concentra el análisis sobre la escasez, y donde los bienes son valorados según su abundancia; cuando setrata de bienes escasos  son considerados bienes económicos, mientras que cuando son bienes abundantes, no son económicos.
Tiene como una de sus características el hecho de que realiza un análisis delmedio ambiente en términos económicos y cuantitativos,  en función de precios, costes y beneficios monetarios.
Economía Ecológica
La economía ecológica es una rama de la teoría económica, tambiénconocida como teoría del desarrollo humano o economía del bienestar natural, que asume una relación inherente entre la salud de los ecosistemas y la de los seres humanos. En ocasiones se menciona como"Economía Verde", y se encuentra en amplio contraste con otras escuelas de pensamiento en el seno de la economía. Los economistas verdes suelen tomar con frecuencia posturas más radicales que las quese encuentran entre la más convencional economía ambiental con respecto al crecimiento económico.
El argumento primario de la economía ecológica podría resumirse en la asunción de la economía en sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia ambiental y ecologica
  • Economía ecológica y ambiental
  • economia ambiental y ecologica
  • Economía moderna ecológica vs. economía ambiental
  • Economía ambiental-economía ecológica
  • “economía ambiental” y “economía ecológica”.
  • economia ecologica
  • Economia Ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS