Economía bonita

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Guión detallado plan de marketing
1. Resumen ejecutivo: se redactará al final. Es una síntesis del plan y resume de forma “persuasiva” el contenido del documento. Suele ser lo primero que leen losdecisores. Máximo 2 folios.

2. Análisis de la situación: sintetiza la información relevante del mercado, competencia (los dos o tres más relevantes), tendencias del macroentorno, etc. En este puntoes muy importante la utilización de fuentes/estudios que avalen el análisis.

3. Diagnóstico de la situación: identifica las oportunidades y amenazas y las fortalezas y debilidades que deberíantenerse en cuenta, para afrontarlas. Convendría justificar con datos las oportunidades detectadas. DAFO-SWOT.

4. Estrategias de marketing: mercado meta. Posicionamiento, en línea con la estrategiaque lleva a cabo la marca. Resume el enfoque estratégico global que se utilizará.

5. Objetivos: especifica las metas que se persiguen en términos de ventas, beneficios y otros objetivos(posicionamiento, cliente, etc.). Los objetivos (3-5) deben ser cuantificables, medibles y fechados.

6. Planes de acción: se trata de desarrollar las acciones concretas dentro del marketing-mix (4 P’s) siempreen línea con el posicionamiento deseado. Las estrategias con mayor peso en la nota serán producto y comunicación. Se deberá tener en cuenta lo siguiente:

Estrategia de producto:

a) Búsquedade ideas por un método aleatorio y por uno no aleatorio. Mínimo se tienen que generar (y reflejar en el documento) 40 ideas de producto.
 
b) Tamizado de esas ideas: ordenar las ideas anteriores yelegir las tres mejores.

c) Test de concepto: sobre esas tres mejores, se deberían describir tres conceptos, realizar una pequeña investigación a través de una encuesta (5 preguntas a través de lascuales se obtenga información cualitativa). Se trata de testar y mejorar el concepto con la opinión de mi target o posibles targets. Gracias a dicha información, podemos descubrir usos, ventajas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bonito
  • Bonita
  • Bonito
  • La Bonita
  • bonita
  • bonito
  • Bonito
  • Estoy bonita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS