Economía Capitalista

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
La Economía del Capitalista

La estructura económica en la cual los medios de producción operan principalmente en función del beneficio y en la que los intereses directivos se racionalizanempresarialmente en función de la inversión de capital y hacia la consecuente competencia por los mercados de consumo y trabajo asalariado.

El capitalismo es un orden social que resulta de la libertadeconómica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción
Beneficios

La economía capitalista aporta los beneficios de generación de competenciaentre las personas y empresas, lo cual favorece el desarrollo y permite el crecimiento. La economía capitalista encuentra el incentivo de búsqueda de la excelencia y el mejoramiento continuo, que lepermitirá diferenciarse, ser mejor que los demás, ganar el favor de los clientes, y obtener mayores utilidades.

Variables manejadas

Las variables que hacen parte de la economía capitalista serelacionan por supuesto con los indicadores de desempeño y obtención de resultados, utilidades, beneficios económicos, productividad, rentabilidad, eficiencia, eficacia, entre otros. La economíacapitalista persigue incrementar el capital y por ello se nutre de variables que le permitan hacer seguimiento a los resultados que se van obteniendo.

Diferencias entre la economía capitalista y otraseconomías
La economía capitalista fomenta la inversión privada alrededor de la cual se estructuran las empresas, los negocios y el bienestar de las personas. La economía capitalista fomenta la libertad deaprender, desarrollarse, crecer, asociarse y obtener. Se de la economía socialista, en que prima el individuo sobre lo colectivo, la libertad sobre la regulación, la utilidad sobre la repartición debeneficios sociales.

Inicio
La economía capitalista inicia cuando las personas empiezan a unirse para formar empresa, se promueve el desarrollo comercial, con la revolución industrial, con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía Capitalista
  • Economia Capitalista
  • Capital (economía)
  • Economía antes del Capitalismo
  • Economia capitalista
  • Economia capitalista
  • Economia Capital
  • Economía Capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS