Economía Colombiana Capitulo 5

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Actividades para el aprendizaje
1 ¿Cuáles son los beneficios de la integración comercial y la integración de los mercados de capital?
R/Se considera que con la integración de mercados capitales,se logran una serie de beneficios; los cuales provocan un crecimiento en la globalización de la economía, refiriéndonos a los mismos términos en los distintos continentes.
Se puede mencionar lossiguientes beneficios:
* Los países adoptan diferentes sistemas cambiarios que les posibilitan, en mayor o menor medida, compromisos internacionales, alteraciones de sus tipos de cambio.
* La existenciade limitaciones al movimiento de factores productivos (trabajo y capital) de un país a otro, hay estados en los que esta puede cambiar según su costo y calidad.
* Las naciones pueden adoptardiferentes políticas microeconómicas (industriales, de competencia, tecnológicas, etc.) que pueden trascender en su comercio exterior.
* La exclusión de aranceles y barreras arancelarias que restringen elcomercio internacional y contribuyen al costo superlativo de bienes y servicios.
Precisamente, la integración económica es el proceso mediante en el cual los estados van eliminando entre sí esascaracterísticas diferenciales. En la realidad, por razones políticas y económicas, los procesos de integración han comenzado a realizarse de forma parcial, es decir, implicando a un número de nacionesreducidas.

2 ¿Por qué si un país es muy poco eficiente en la producción de todos los bienes y servicios, podrá tener una relación comercial beneficiosa con el resto del mundo?
R/ Un estado que espoco eficiente en su producción puede tener una relación más beneficiosa con el resto del mundo ya que gracias a la especialización de los bienes, que se producen a menor costo puede producir a menorcosto relativo que el resto del mundo.

3 ¿Por qué resulta más interesante estudiar la protección efectiva en un sector que la protección nominal?
R/ Resulta más interesante estimular la protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 5 Historia Colombiana
  • Economía Colombiana Capitulo 7
  • Economía Colombiana Capitulo 2
  • Economia gerencial capitulo 5
  • resumen capitulo 5 Principios de Economia
  • Capitulo del 1 al 5 de libro de mankiw economia
  • economia capitulo 5 mankiw
  • problemas de economia capitulo 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS