economía colombiana

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
l° ¿Cuales son las dos características particulares de los bienes públicos?¿En que se diferencian de los bienes meritorios?

Las características que le distinguen a un bien público, de otro que no lo sea son:

* Que sea no rival y no excluyente: Significa que el uso sea por parte de un usuario adicional no suponga una limitación para el uso de un usuario que ya hace uso de él, como porejemplo una señal de radio, que permite a distintos usuarios escuchar la sintonía en el mismo momento.

* Que sea no excluyente: quiere decir que no es posible discriminar qué usuarios lo disfrutarán y quiénes no mediante los precios, debido a que estos no tienen precio, y cualquier usuario que lo desee puede acceder al uso y disfrute del mismo, con libertad de que estos contribuyan o no a sumantenimiento o protección. Ejemplo el viento, la arena de la playa etc.

b) Un bien es meritorio o privado si el consumo de ese bien priva de su consumo a otras personas, y a diferencia de estos, los bienes públicos son aquellos bienes en los que el 3°¿Cual es la diferencia principal entre los impuestos directos e indirectos? De tres ejemplos de impuestos directos y tres de impuestos indirectos

Ladiferencia es que el Impuesto Directo su misión es cobrar un porcentaje de algún previo o ciertos beneficios que tenga un individuo o una sociedad, en este tema específicamente se habla del consumo de ciertos servicios que como individuos, surge la necesidad de utilizar como por ejemplo, la gasolina y bebidas alcohólicas.



PRODUCTOS DIRECTOS:

Deudas con los bancos
Renta de un negocioVendedor de tierra

PRODUCTOS INDIRECTOS:

Consumos
Energía
Agua
Gas

4°¿De que depende que un Impuesto sea progresivo o regresivo?

El impuesto progresivo depende de la capacidad económica de las personas esto quiere decir que cierto individuo tiene alguna propiedad y no paga los impuestos correspondientes, dichas autoridades encargadas, arancelarias deberán de hacer un llamado deatención por ejemplo: ALMACEN LA 14.

El impuesto regresivo tiende a crear en los sectores vulnerables, esto quiere decir que este caso ponemos por ejemplo: impuesto del consumo de la gasolina y bebidas


5°¿Porque el Impuesto a la rentan en Colombia sufre de serios problemas de equidad horizontal y vertical? ¿Qué otros problemas potenciales tiene este negocio?

Las sociedades de mejor posicióneconómicas no paguen el porcentaje acuerdo al valor agregado que se le da.

Las tecnologías en los servicios públicos


6°¿Qué papel cumple el congreso de la república en la definición del presupuesto general de la Nación?

El papel que desempeña es el e vigilar controlar que las empresas y los consumidores estén al día con sus impuestos, porque si no habrán ciertas consecuencias económicascuando poco dinero se pueda presentar, otros problemas como el desempleo y el deterioro de la actividad económica


7°¿En que se diferencia la base monetaria de la oferta monetaria?

La diferencia es que la base monetaria crea al dinero, es decir es donde hacen los plata que los usuarios o la sociedad utilizan su ingresos. En la oferta monetaria se tiene cuenta el intercambio de dinero, estoquiere decir, hacer negocios con otros países y pagando de la forma correcta, ya que es precisamente una necesidad y obligación, tener en cuenta los beneficios económicos como en la sociedad, sin embargo el uso generalizado de tarjetas débito y cajeros automáticos han hecho prácticamente irrelevante la diferencia en cuanto de ahorro y en cuanto a corrientes, dado que es muy fácil hacertransacciones a partir de las primeras.


8°¿Cuáles son los determinantes del multiplicador bancario?

- Las reservas Internacionales
-Los títulos del gobierno
-Los préstamos de re descuentos a los bancos comerciales y otras entidades financieras.





9°¿Cómo interviene la oferta de dinero en la determinación del precio del dólar?

Interviene de una manera muy beneficiosa para el capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Colombiana
  • Economia Colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • economía colombiana
  • Economia Colombiana
  • economia colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • La economía colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS