economía colombiana

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
ECONOMIA COLOMBIANA

El “DANE”1 entrego un balance en el cual plantea que Colombia ha cumplido sus metas de manera satisfactoria puesto que el 4,7 por ciento no va a ser difícil de lograrlo yaque desde febrero llevábamos un 4,3 por ciento, debido a esto, distintos estudiosos de este tema plantean un posible logro de la meta expuesta.

Colombia cuenta con valiosos recursos naturales loscuales desde principios de la década de los 90 siglo XX. Cuando Colombia entro al mundo de la globalización, este abrió sus puertas a la exportación e importación y, desde entonces Colombia se ha vistosumergido en una situación en la cual, se ha convertido en un trabajador para las potencias extranjeras que lo condicionan a consumir los productos internacionales, quedando la situación económicanacional expuesta a problemas que hoy se evidencian en sus natales campesinos.

Claro ejemplo de tal exposición fue el llamado paro agrario de los campesinos colombianos cuando en agosto del pasado añose dio por consecuencia de diferencias en los costos de insumos agrícolas los precios de compra de productos para su exportación que no benefician al sector agrario colombiano, la prohibición porparte del gobierno nacional sobre el uso de semillas nacionales para los cultivos a cambio de la compra de semillas extranjeras especialmente las venidas de Estados Unidos.

El día lunes 19 de agostode 2013, día en que inició el paro nacional, que contó con la participación destacada de los campesinos los cuales son los principales afectados. En Colombia, 14 millones de campesinos viven en lapobreza, y más de un millón de familias campesinas carecen de tierras. En las movilizaciones se expresa además la protesta contra la privatización de los servicios de salud y de educación.2

Debido alTLC (Tratado de Libre Comercio) las actividades de los campesinos se han visto afectadas, por lo que se quiso llegar a un acuerdo con el gobierno. El paro siguió extendiéndose sin recibir apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Colombiana
  • Economia Colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • Economia Colombiana
  • economia colombiana
  • ECONOMIA COLOMBIANA
  • La economía colombiana
  • Economia colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS