Economía de Colombia 2013

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
A la industria le faltará un poco de impulso, comparada con otros sectores de la economía.
Foto: Archivo Portafolio.co

Según el estudio, los sectores que jalonarán el crecimiento económico en2013 y 2014 serán infraestructura, minería, transporte y comercio.
La economía colombiana recuperará su senda de crecimiento en el 2013 y 2014, de acuerdo con el análisis hecho por BBVA Research.“El principal catalizador de la recuperación económica será el consumo de los hogares, el cual tomará los mayores réditos de la reducción de la tasa de interés. Los indicadores de confianza de losconsumidores y los comerciantes confirman la expectativa de un consumo ‘más dinámico en estos dos años” afirmó Mauricio Hernández, economista de BBVA Research.

Según los cálculos de la entidad, laproducción diaria de petróleo llegará en 2014 hasta 1,15 millones de barriles diarios y las exportaciones de carbón crecerán entre un 14 y un 16 por ciento acumulado este y el próximo año: “El transportese beneficiará del mayor comercio exterior. Y el comercio interno tendrá una dinámica de recuperación, en línea con el panorama del consumo privado”, agregó Hernández.

Durante el 2013 y 2014 eldesarrollo de proyectos de infraestructura que se encuentran en marcha y el mayor avance de las iniciativas regionales y locales en el segundo y tercer año de gobierno (2013 y 2014), así como las nuevaslicitaciones nacionales, tendrán un papel preponderante en la creación de empleo y en el buen desempeño de la producción de cemento, hierro, vidrio y cerámica. “En el caso de la vivienda, prevemos unimpulso sobresaliente de las obras comerciales y logísticas y de la vivienda de interés social, principalmente en 2014”, explicó el economista de BBVA Research.

Así mismo, Colombia logrará aumentarnuevamente su tasa de inversión en el 2013 y 2014, incluso a un ritmo mayor que en el 2012, por el aporte de las obras de infraestructura, de modo que pasará de una tasa de 26,6 por ciento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La economía del 2008 al 2013 en Colombia
  • la economia en colombia 2012-2013
  • Economia 2013
  • La economia en colombia
  • Economia De Colombia
  • Economía de Colombia
  • Economia En Colombia
  • Estado Economia Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS