economía de italia y tailandia

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN:
MICRO Y MACRO ECONOMÍA

“Los países y sus sistemas económicos”


TAILANDIA – ITALIA












Italia

Características económicas:

Situada en el sur de Europa, Italia tiene una población de casi 60 millones de habitantes. Su moneda es el Euro (1,06 cotiza del dólar).
Italia es la 8° economía por volumen de PIB, siendo este, 1.616.048 millones de euros. Su deudapública en 2014 fue de 2.134.920 millones de euros, un 132,10% del PIB y su deuda per cápita de 35.139 euros por habitante.
El desempleo en Italia corresponde a un 12,7% de la población mayor de edad, un 11,7% hombres y 14,15% mujeres. La tasa de desempleo en menores de 25 años corresponde a un 42,6%.
Los factores productivos de Italia se basan en actividades terciarias que han experimentado el augeque caracteriza a las economías desarrolladas: aportan el 72,9% del PIB y ocupan el 65,1% de la población activa. El crecimiento económico del país, llevo consigo el desarrollo del sector financiero, del comercio, los transportes y diversas compañías de servicios. Italia cuenta con una densa red de transportes terrestres, complementada por grandes instalaciones portuarias e importantes aeropuertos.El sector turístico es uno de los más importantes gracias a las riquezas naturales e históricas que posee.
El último índice de inflación en Italia (IPC) corresponde a un -0,093%, por lo tanto se habla de una deflación.
La exportación en Italia representa el 24,63% de su PIB, y su tasa de cobertura es del 112,08%. Exporta esencialmente a Alemania y Francia, siguen Estados Unidos, Reino Unido,Suiza y España, entre otros. Exporta principalmente maquinaria de precisión, vehículos de motor y productos químicos y eléctricos.
La importación en Italia supone unos 355.054,1 millones de euros, representan el 21,97% de su PIB. Importa principalmente a Alemania, siguiendo por Francia, China, Holanda y España, la mayor parte de la materia prima que ocupa su industria y más del 75% de la energíarequerida.


Características sociales:

El PIB per cápita es un muy buen indicador de calidad de vida y en el caso de Italia, es de 26.600 euros.
El IDH, que mide el progreso del país, es de alrededor de 0,872 puntos.
La esperanza de vida es de 82,90 años.
La tasa de alfabetización en Italia es del 99%.
Datos interesantes:
El 68% de los italianos se siente seguro caminando de noche
Colocar la manosobre el estómago significa odio a la otra persona.
El 75% de los inmigrantes dice que es un buen país para vivir.














Tailandia

Características económicas:

Situada en Asia sudoriental, Tailandia tiene una población de 68.657.000 de habitantes. Su moneda es el Bahts (cotiza a 0,03 dólares).
Tailandia es la economía numero 32 por volumen de PIB, siendo este, 281.237 millones de euros. Sudeuda pública es de 131.822 millones de euros, un 47,17% del PIB y su deuda per cápita de 1.932 euros por habitante.
La tasa de desempleo de Tailandia es una de las bajas del mundo, siendo de 0,56%.
El IPC (tasa de inflación) de Tailandia es de -0,57%, uno de los más bajos del mundo.
Las actividades y factores productivos en Tailandia son: turismo, textiles y ropa, procesamiento agrícola, bebidas,tabaco, cemento, móviles, plásticos, automóviles y piezas, tungsteno y estaño. Los recursos naturales de Tailandia, el dinámico escenario industrial, un sector agrícola productivo y una sólida industria del turismo parecen constituir conductores lógicos para un continuo potencial de crecimiento. Sus exportaciones, entre ellas la maquinaria y los componentes electrónicos, las materias primasagrícolas y la joyería, dominan los gráficos económicos del país y representan más de la mitad del Producto Interno Bruto. Aunque sigue importando una cantidad significativa de energía para abastecer sus necesidades, el país cuenta con considerables reservas marítimas de gas natural.
Las principales fuentes importantes de ingresos del país lo constituyen la agricultura, la industria, el turismo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia De Tailandia
  • Economia De Tailandia
  • Economia De Italia
  • ITALIA ECONOMIA
  • Economia Italia
  • Economia De Italia
  • -Economía De Italia
  • Economia De Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS