ECONOMÍA DE LOS AÑOS 80

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
ECONOMIÁ DE LOS AÑOS 80

Mucho se habla de que en la década de los 80 a Colombia le fue menos mal que al resto de América Latina. Triste consuelo. En comparación con las décadas pasadas, sepresentó una notable disminución de la tasa de crecimiento económico y de la generación de nuevos empleos, a tiempo que se redujo el gasto social por habitante. El crecimiento económico (del PIB) en ladécada de los 60 fue del 5.1 por ciento anual promedio; en la de los 70 del 5.5 por ciento y en los 80 apenas llegó al 3.2 por ciento anual. Esta desaceleración fue particularmente notoria en el sectorindustrial, que pasó de crecer al seis por ciento anual en los 70 a tan solo 2.4 por ciento en los 80.



IMPACTO ECONOMICO DEL NARCOTRAFICO
Al hacer el balance de los costos y beneficios que paraColombia ha representado la actividad del narcotráfico, los diversos estudios parecen coincidir en un efecto neto negativo sobre la actividad económica legal durante la década de los años ochenta. Estasituación se vio agravada en los últimos 3 años con los costos económicos y fiscales en que debió incurrir el país para enfrentar las secuelas de destrucción y violencia que representó la aparicióndel "Narcoterrorismo".
EVOLUCIÓN DE LOS PRINCIPALES AGREGADOS MACROECONÓMICOS
Un análisis comparativo de la evolución de la economía colombiana en la década del 80, en el marco de las políticas deajuste coyuntural adoptadas con mayor o menor intensidad en todos los países de América Latina, permite concluir cómo el país ha logrado un relativo éxito en sus estrategias de estabilización.
ECONOMÍADE LA DÉCADA DE LOS 80


PRESENTADO POR:

Angie Gutierrez Robayo

Erika Martínez

Erika Forero

Marly Valderrama

Alejandra Leal



AL DOCENTE:



GRADO: 10-3


INVERSIÓN YEMPLEO




Una consecuencia inevitable de cualquier proceso de ajuste como el que se llevó a cabo en Colombia es el aumento del desempleo. Era previsible esperar que concluida la fase de ajuste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia colombiana entre los años 30 y 80
  • economia de colombia en los años 80
  • Los Años 80
  • Los Anos 80
  • los años 80
  • Años 80
  • Los años 80
  • años 80

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS