economía de México

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Economía de México
De acuerdo con el desempleo que ha disminuido a partir de enero del 2011 hasta abril del 2014, las obligaciones financieras de los hogares que han disminuido del 2009 y apartir del 2012 muestra una tendencia constante, la mejoría paulatina del mercado de bienes raíces en la economía de Estados Unidos que empezó a recuperarse en enero del 2011 hasta abril del 2014.
Eneste contexto de integración económica entre México y EEUU, México obtendrá beneficios directos con estas mejorías paulatinas que ha mostrado la economía estadounidense, tomando como referencia el PIBmexicano con la producción industrial de Estados Unidos, que a pesar de que mostro una caída en 2009 para 2010 se recupero y hasta el 2014 se muestra un tanto constante con una ligera tendencia a labaja.
Las economías emergentes se han desacelerado y se toma el caso particular de China que a partir del 2013 al 2014 se ha mantenido constante a niveles de crecimiento bajos. Se prevé que eldinamismo de China siga disminuyendo. Esto no ocasiona un impacto directo para la economía mexicana como ocurre con el caso de Estados Unidos.
La reducción del estimulo monetario tienen como consecuenciaen las economías emergentes que los flujos de capital de cartera disminuyan aunque a partir de mayo del 2014 se han mostrado con tendencia creciente. Se espera que el proceso de normalización de lapolítica monetaria en EEUU siga siendo gradual, con probables recortes de compras de activos en 2014. Las decisiones de política monetaria estarán condicionadas a la evolución de la economía y de losmercados financieros donde no necesariamente precedería al inicio de incrementos de la tasa de interés. Aunque para inicios del próximo año si se dará un aumento en la tasa de interés. Sin descartaruna volatilidad por parte de la política monetaria de EEUU.
Para México, las tasas de interés tendrían un comportamiento similar a las de estados unidos aunque en menor proporción pero el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía en méxico
  • Economia en mexico
  • Economia de mexico
  • Economia En Mexico
  • Economía de México
  • La economía de Mexico
  • Economía en México
  • Economia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS