economía de mexico

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
MÉXICO (Notimex).- La economía mexicana ha iniciado su tránsito por 2014 con señales opuestas, pero en un entorno de mayor optimismo, consideró la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).En su reporte ‘Radiografía de la economía y la industria mexicana’, estima que la reanimación ordenada del mercado interno y una evolución favorable de la economía de Estados Unidos serándeterminantes para el repunte de la economía mexicana.

Es preciso, refiere, reencender el motor interno y hacerlo en forma oportuna, ordenada y consistente, para dotar a la actividad económica nacional delimpulso necesario para tomar, una vez más, altura y velocidad.

Reconoce que lograrlo no será una tarea sencilla, pues la economía mundial sigue ‘navegando por aguas inciertas y turbulentas’, y no sedescartan eventos de volatilidad en los mercados financieros que puedan complicar el comportamiento de los agentes económicos, la confianza y expectativas de inversionistas y consumidores.

‘ParaMéxico, 2014 debe ser el año del despegue económico y de la formalización de los cambios estructurales realizados en 2013′, subraya el organismo industrial.

Expone en su análisis que este año hainiciado, por una parte, con mejores expectativas de inversionistas e industriales en torno al comportamiento esperado de la actividad económica nacional en los meses por venir, debido a que anticipan unmejor ambiente para las inversiones.

Los hombres de negocios anticipan la reactivación ordenada de la actividad económica, de la inversión productiva y el empleo.

Esto, continúa, gracias a lamejoría de la economía estadounidense, al compromiso gubernamental en favor de un ejercicio oportuno, transparente y expedito del gasto público destinado a la inversión en infraestructura y al favorableimpacto de las reformas económicas recientemente aprobadas sobre la inversión foránea.

Por otra parte, el otro gran actor del proceso económico, es decir el consumidor, mantiene una actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía en méxico
  • Economia en mexico
  • Economia de mexico
  • Economia En Mexico
  • Economía de México
  • La economía de Mexico
  • Economía en México
  • Economia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS