Economía De Puerto Saavedra

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ANALISIS DEL ENTORNO: Variables económicas.

Desde mediados de los ochenta la agricultura; actividad preponderante en la comuna de Saavedra disminuye su participación de manera significativa en laeconomía regional, destacándose nuevos rubros, como la construcción, comercio y servicios sociales y comunales, generando una mayor demanda de empleo. Esto ha generado una migración progresiva desdelas áreas rurales de la comuna, sobre todo de la población joven hacia la capital regional.
En una comuna con fuerte presencia de población rural, como lo es Puerto Saavedra, ha ocurrido unaevolución económica, sustentada mayoritariamente en la microempresa y el comercio por cuenta propia, como respuesta al mejoramiento en las condiciones de infraestructura y servicios básicos.
ActualmentePuerto Saavedra se caracteriza como un centro poblado de abastecimiento y servicios básicos hacia el sector rural. En su mayoría las patentes comerciales tienen giro de provisiones, como pequeñosalmacenes de abarrotes.
En su segundo orden se encuentran los servicios de restaurantes, que en su mayoría son pequeñas cocinerías. En menor medida, pero no menos importante, se presentan las patentes deventa de alcoholes y bazares.
El turismo constituye la nueva actividad que esta ganando el papel principal en la economia comunal, siendo el fuerte durante la temporada estival por sus centrosgastronomicos, ademas de los variados paradores y sectores turísticos.

Introduccion: ¿Quiénes somos?

Las Bibliotecas a lo largo de su historia, han estado siempre bajo una constante presión parainnovar. En algunas épocas se ha logrado más que en otras, pero siempre han ido avanzando de la mano de las tecnologías.

Podemos hablar de la historia del concepto y definir muchas concepciones delo que son y serán las bibliotecas, biblioteca híbrida, biblioteca digital, biblioteca móvil, etc. Pero nuestro rol será siempre promover el acceso a la información.

Es por eso que nace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de puerto rico
  • Economia De Puerto Rico
  • economia del puerto de topolobampo
  • Economia en Puerto Rico
  • La economia de puerto rico
  • economia puerto rico
  • Economia de puerto rico
  • Economia de puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS