Economía de Santa Fe

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
Santa Fe es una provincia situada en la Región Centro de la Argentina. Su capital es la Santa Fe de la Vera Cruz. Se halla en una zona agrícola-ganadera por excelencia, y cuenta con un elevadodesarrollo industrial. Sus principales centros urbanos son Rosario y Santa Fe.

La economía de Santa Fe es la segunda más importante del país. Representa el 8 % del total de Argentina, la producción seestima en ARS 27 mil millones en 2006, es decir, USD 9000 per cápita (alrededor de la media nacional). A pesar de que la economía está bien diversificada, la agricultura sigue un papel indispensableque desempeñar a través de los ingresos de divisas y la rentabilidad de las exportaciones de ITS. Veintiún por ciento de las tierras cultivadas de la Argentina están en Santa Fe, cuyos cultivosprincipales son soja (principal productor nacional), girasol, maíz y trigo. En menor escala fresas, miel y sus derivados (300 000 colmenas ), la madera y el algodón.

La hierba verde de las provincia esideal para los 6,5 millones de cabezas de ganado (20 % del stock nacional), que en la práctica no sólo es fuente de carne, sino de 2,6 millones de litros de leche por día (40 % de la producciónnacional).

Entre los puertos Rosario y San Lorenzo son ​​puntos de partida para la exportación de la producción de Santa Fe y muchas otras provincias, a través de ellos dejar el 65 % de los cerealesargentinos y 55 % de las exportaciones del país. En 2004, las exportaciones de Santa Fe (USD 7170 millones) representaron el 21 % del total nacional. Entre 2001 y 2004 se incrementaron 65,2 %. Derivados dela soja, aceites vegetales y harinas compuesto por más de USD 2 mil millones y más de 7,6 millones de toneladas.En 2005 los puertos del sur de Santa Fe envió el 60 % de los granos, el 93 % Laagricultura y subproductos del 85 % de los aceites vegetales exportados por Argentina.

Las manufacturas en Santa Fe representan el 18 % de su economía y también se encuentra entre la parte superior en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Santa Fe
  • Economía de santa fe
  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • Santa fe
  • Santa Fe
  • Santa Fe
  • santa fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS