Economía del estado Trujillo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
Economía del Estado Trujillo

El estado Trujillo se basa en la economía agrícola como: Café, Cambur, Caña de azúcar, Maíz, Papa, Plátano, Remolacha, Yuca y Champiñón. Además en la cría: avícola,acuícola, bovino, ovino y porcino. Y por otra parte en la pesca: Cazón, Lisa, Raya, Róbalo y Cangrejo. Cabe destacar que actualmente en Boconó se producen 40.000 kg de Champiñón. En el área acuícolaexiste un creciente desarrollo que sustenta por más de diez unidades diferentes de producción Piscícolas, que mantienen considerables niveles de producción de Truchas en el Municipio Boconó,aproximadamente unos 50.000 kg/año.

En el Jagüito del Municipio Andrés Bello se mantiene un considerable nivel de producción de Tilapias, aproximadamente unos 100.000 Kg/Año, y la Planta de ReproducciónArtificial ubicada en el Páramo El Corazón, sector "El Riecito" del Municipio Trujillo, cuya producción de alevines de truchas, se aproxima a los 300.000 unidades/año. Por otro lado se puede decir quealgunos de sus recursos forestales son: Algarrobo, Apamate, Gateado, Jabillo, Jobo, Roble, Vera, entre otros. Y algunos de sus recursos minerales son: Arenas Silíceas, Caliza, Feldespato, Granito, Mica yPetróleo.

Hoy en día Trujillo se ubica dentro de un área económica jamás explorada y mucho menos explotada; es singular que hoy se indique que Trujillo será un estado importante productor depetróleo, grandes empresas y consorcios mundiales en conjunto con el estado venezolano iniciaron el proceso de extracción y explotación del llamado oro negro. Por otro lado el turismo es una de lasactividades económicas primordiales, que se basa en la riqueza natural de la región y su gente, puede decirse que este rubro juega un papel trascendental en el marco del sostenimiento y desarrollo del estado.Las actividades agrícolas, pecuarias, mineras y la arquitectura colonial de sus pequeños pueblos y ciudades contribuyen, a estimular el comportamiento de propios y extraños, hacia el uso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia en la era de trujillo
  • Economia Trujillo
  • Mito De La Economia Trujillista
  • Economia en la era de trujillo
  • La Economia Durante El Gobierno De Trujillo
  • Trujillo
  • estado trujillo
  • La era de trujillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS