economía descriptiva

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Economía descriptiva
La macroeconomía es una herramienta que permite alcanzar una comprensión descriptiva de la economía de un país, apoyándose de la contabilidad social como la herramienta que elEstado utiliza para poder el registro del comportamiento económico. Con lo anterior se reafirma una relación entre el aspecto económico y el social, para explicar este tipo de relaciones, la economíase apoya de la economía política y de la política económica para analizar su comportamiento, sus modificaciones en la realidad que se vive, así como la intervención tributaria y del gasto de losgobiernos.
En ese ámbito también se incluye a la economía descriptiva, ¿y para qué?, bueno, la economía descriptiva tiene por objeto la descripción de la actividad económica en una determinada realidadhistórica concreta, por lo tanto ayuda a establecer un contexto y dar respuestas a preguntas relacionadas con los fenómenos sociales que ocurren en el momento de estudiar las transformacioneseconómicas.
En relación de la economía descriptiva con la teoría económica, esta resulta la parte central de la economía, ordena lógicamente las formulaciones sistemáticas producidas por la economíadescriptiva, produce generalizaciones lógicas, inteligentes y útiles que pueden ligar los hechos entre sí. Formula principios. Teorías, leyes o modelos con base en las descripciones y observaciones de laeconomía positiva, así es como le garantiza a la economía su carácter de ciencia. (Silvisva, 2013)
La economía descriptiva constituye el primer eslabón del estudio, es quien prepara el campo para laactuación de las otras disciplinas auxiliares y a la vez toma en cuenta las aportaciones de estas.
La elaboración de un modelo descriptivo permite obtener una descripción de la realidad histórica y lograrlos objetivos de la ciencia económica,
Las características del método de la economía descriptiva o economía positiva es su contrastación al formular un conjunto de hipótesis y su contrastación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia descriptiva
  • economia descriptiva y normativa
  • La economia positiva: economia descriptiva y teoria economica
  • economia descriptiva
  • Economia Descriptiva
  • economia descriptiva
  • economia descriptiva
  • Economia Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS