Economía Digitalizada

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Economía Digitalizada y personalizada

Empresas que tiene millones de clientes están empezando a usar otro método que es el de la producción en masa pero personalizada. Reconocidas marcas comoLevi´s, Mattel y Dell están haciendo productos que se ajustan a la situación particular de cada cliente por ejemplo pantalones que se ajustan exactamente a la figura, muñecas del gusto de la niña ycomputadoras con las herramientas que demande en futuro dueño.
La producción masiva especializada puede empezar a ser el principio organizacional que marque la manera de hacer negocios de nuestro sigloasí como fue la producción en masa. La diferencia entre estos dos principios es muy pronunciada. Mientras que en la producción en masa se establece una relación de uno entre muchos en la producción enmasa personalizada se tiene una gran interactividad entre la empresa y los clientes pasa que se pueda proporcionar el producto con las preferencias exigidas.
La producción masiva personalizadatiene dos enormes ventas que son la de estar al servicio del cliente y usar tecnología de vanguardia. Aparte reduce drásticamente los inventarios y le permite a la empresa tener mucha flexibilidad. Encimaen estos tiempos el poder de compra se a transferido a los clientes, una empresa que no pueda hacer productos a la medida de sus clientes seguramente será fácilmente sustituida por una que si.
Latecnologías como las computadoras, robots, códigos de barra, bases de datos, impresoras digitales, software, permiten cambiar rápidamente la producción en las líneas de montaje, rastrar eficientementetodos las piezas, almacenar millones de datos, cambiar el embalaje, coordinar la distribución y producción.
El internet es una herramienta que usan especialmente los clientes que buscan algopersonalizado. La tecnología se mueve cada vez más rápido. El gurú de marketing Regis Mckenna "En Estados Unidos, la posibilidad de elección se ha convertido en algo más importante que la marca". Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Digitalizador
  • Digitalizadores
  • Digitalizar
  • Digitalizar
  • Sistemas digitalizados
  • El Hombre Digitalizado
  • Digitalizar un archivo
  • FIRMA DIGITALIZADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS