Economía Ecuador

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
“La innovación camina por lo incremental y trascendental”
Resumen, Entrevista a Akio Honoso, Revista Lideres, lunes 26 de mayo del 2014
El 14 de mayo la Cámara de Industrias y Producción y laEmbajada de Japón realizaron el seminario de Profundización de las Relaciones Económicas entre Japón y Ecuador para potenciar el cambio de Matriz Productiva. El evento contó con la participación de AkioHosono, Asesor Sénior del Instituto de Investigaciones de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón.
A las preguntas hechas las respuestas fueron alentadoras para Ecuador, primero en el ámbitoque encierra un proceso para el cambio de Matriz Productiva y el provecto Yachay, Hosono responde que las “grandes líneas están trazadas”, y que: “la generación de tecnología y conocimiento esfundamental para el cambio de Matriz productiva”, dice también que sin un desarrollo en tecnología y conocimiento no es fácil cambiar de un sistema monoproductor a uno de mayor valor agregado.
Refiriéndoseal proyecto Yachay, dice que este tipo de proyectos han sido origen para muchas iniciativas en ciudades alrededor de Japón y alrededor de Asia, y recalca que se debe apuntar a tecnologías que seannecesarias para que así estas ayuden al cambio de Matriz Productiva.
En lo que compete a las inversiones, dice que es una gran ventaja para Ecuador nuestros abundantes recursos naturales, ya que estosnos pueden servir para la inversión en investigación y desarrollo, dice también que la inversión no solo debe partir del Estado, sino que también debe partir de las grandes empresas, que en el caso deJapón, movidas por la fuerza del mercado, automáticamente invierten para hacer así que su producto sobresalga, y de ahí se obtiene una inversión externa a la estatal.
En el tema de innovación,Hosono señala dos tipos, la innovación incremental que son los pequeños procesos de innovación y la innovación trascendental, que son los grandes saltos en la tecnología, en ejemplo de esto; la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía ecuador
  • Economia del Ecuador
  • La Economia del Ecuador
  • Economia del ecuador
  • economia del ecuador
  • Economia Ecuador
  • Economia del ecuador
  • Economia de ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS