Economía en Boyacá

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Actualmente, el departamento de Boyacá se encuentra en proceso de consolidar su economía y hacerla equitativa o beneficiosa para los diferentes sectores que la conforman, tanto los públicos como losprivados; que de alguna manera u otra tienen una relación directa con el crecimiento o decrepitud de su actividad económica y por ende la producción financiera del departamento. Por esta manera, es devital importancia tener una sólida administración para controlar los ingresos y egresos que se generen en un determinado tiempo de desarrollo, permitiendo así los métodos o procesos pertinentes paraun balance general en cuanto a la economía de Boyacá y lograr analizar los niveles de sobreproducción o escasez de bienes y servicios que se están generando en este departamento, actualmente en vía dedesarrollo económico.
Las decisiones económicas permiten tener un control en la productividad actual del departamento: las actuales manufacturas, como producirlas, y para quien producirlas. Estopermite tener una idea generalizada para el posterior desarrollo y por lo tanto las ganancias que se generarían en un período de tiempo. En la actualidad es bastante deficiente hacer un análisiseconómico generalizado de Boyacá, debido a la falta de recursos informativos que muestren los antecedentes de su economía y una base de datos actualizados del avance financiero. Los análisis para consulta porparte de entidades y otros usuarios para implantar políticas o toma de decisiones, ordenación y planificación se hacen teniendo en cuenta el estudio económico de entidades públicas a través delinforme de Coyuntura Económica Regional y el informativo de Boyacá en Cifras, debido a la deficiencia de la Gobernación de Boyacá para efectuar análisis en cuanto a la economía del departamento.
Laprincipal fuente de abastecimiento monetario tanto a nivel de exportación o de consumo local, se basa primordialmente en los recursos agrícolas, la explotación minera, las fábricas areneras, entre otros;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía en Boyacá
  • Ensayo De La Economía En Boyacá
  • Ensayo Economía De Boyaca
  • boyaca
  • boyaca
  • boyaca
  • Boyaca
  • boyaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS