Economía in

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Tratado de libre comercio (TLC): el objetivo de un TLC es abolir todos los aranceles entre los países miembros. Además cada uno de los países integrantes mantiene aranceles externos paraimportaciones de países que no pertenecen al TLC.
Unión aduanera. Además de eliminar los aranceles internos, los países miembros gravan con un arancel externo común a las mercancías importadas de países nomiembros.
Mercado común. Tiene las mismas características que la unión aduanera, y aparte tiene libre movilidad de los factores. (UE).
La zona libre comercio, la unión aduanera y el mercado comúncomparten una característica que es abolir los aranceles entre los países miembros, la unión aduanera tiene un arancel común a la exportación para todos los países no miembros, y el mercado común tiene todaslas características de los anteriores además de libre movilidad de los factores.
La balanza por cuenta corriente registra los cobros y pagos procedentes del comercio de bienes y servicios y lasrentas en forma de beneficios, intereses y dividendos obtenidos del capital invertido en otro país.
La balanza comercial es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante unperíodo.
Balanza de pagos. Es una cuenta que registra todas las transacciones monetarias entre un país y el resto del mundo.Estas transacciones pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones delpaís de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras. 
Las diferencias entre las balanzas por cuenta corriente, comercial y de pagos es que, la balanza por cuenta corrienteregistra los cobros y pagos procedentes del comercio de bienes y servicios, la balanza comercial registra las importaciones y exportaciones de un país, y la balanza de pagos, es el registro de las dosanteriores.
Arancel óptimo: un productor extranjero reducirá sus precios si el país importador impone un impuesto a los productos del productor extranjero, si esto ocurre, los beneficios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • In-Puts Y Out-Puts De La Economía
  • Ensayo Corruption In Global Economies
  • Sonido In
  • la in
  • Que es in
  • IN
  • in
  • Culture Economies In Rural Development Processes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS