Economía internacional

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
RESUMEN
Economía Internacional
El objeto de estudio de la economía internacional consiste en aquellos temas que se plantean debido a los problemas específicos de la interacción económica entrepaíses soberanos.
Hay temas importantes que podemos mencionar en cuanto al estudio de la economía internacional. A continuación detallamos lo siguiente:
El Comercio Internacional: En pocaspalabras el intercambio de algún bien o servicio entre dos países y que es importante porque:
Genera divisas al país
Contribuirá al desarrollo económico lo cual generara mas empleo al paísPermitirá la innovación del país y a la vez la especialización en su producción
Las Ganancias del comercio: La comercialización de un bien o servicio entre dos países casi siempre será beneficioso paralos dos partes.
Las migraciones internacionales y el endeudamiento internacional son también formas de comercio que resultan mutuamente beneficiosas.
Los intercambios internacionales de activoscon riesgo, como las acciones y los bonos resultan también beneficiosos a los países.
Patrones de comercio: Es la habilidad y capacidad comercial de cada país tiene en cuanto a su producción y a lavez con la ayuda de diferentes factores como el clima y los recursos.
Proteccionismo: El estado protege a sus industrias, una de las manera es prohibiendo a ciertas importaciones o estableciendocierto aranceles muy altos sobre las mismas. Hoy en la actualidad con el tratado de libre comercio se han inventado muchos tipos de trabas indirectas.
Balanza de Pagos: es el registro sistemático detodas las transacciones económicas entre los residentes de un país y los residentes del resto del mundo. Las cuentas de la balanza de pagos son las siguientes: Balanza Comercial, Balanza de servicio,Balanza en cuenta corriente, cuenta de capital a largo plazo, Balanza neta Básica, Balanza total.
Determinación de Tipo de Cambio: Un Banco Central puede fijar el tipo de cambio con respecto a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía Internacional
  • economia internacional
  • Economia internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS