Economía Internacional

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Economía Internacional
La economía internacional es la rama de la ciencia económica, fundamentalmente macroeconomía, que tiene por objeto el estudio de los movimientos económicos que realiza un paíscon el resto del mundo, y que pueden ser de muy diverso índole, comerciales, financieras, tecnológicas, turísticas, etc. La economía internacional también se ocupa de los aspectos monetariosmundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios, resultado de la utilización de monedas diferentes en los distintos países y el ajuste de la balanza de pagos. Los aspectosinternacionales de la economía han tenido desde finales del siglo XX, un importante auge, ya que cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que ocurre en laeconomía de un país determinado.

La economía internacional como rama de la ciencia económica, que forma parte de las ciencias sociales, se divide en dos grandes ramas la teoría del comercio internacionaly la teoría de las finanzas internacionales. Las economías se relacionan con el resto del mundo en primer lugar por el comercio internacional, es decir por las compraventas de productos y serviciosque se realizan con origen o destino en el exterior. La segunda vía de relación con el exterior se realiza a través de las finanzas, por cuanto los residentes de un país pueden tener activos financierosemitidos en otro país. Mientras que entre los ciudadanos son poco corriente las inversiones financieras en otros países, por el contrario en los bancos y empresas de gran tamaño si mantienenrelaciones financieras a nivel internacional, lo que produce una interrelación entre los mercados financieros de cada país.

En la economía internacional inmersa dentro del proceso de globalización destacanactualmente tres regiones geográficas por su importancia y dinamismo: la Unión Europea, el NAFTA y el Bloque Asiático (China, India, ASEAN). Una de las principales premisas de la economía mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia internacional
  • Economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • economia internacional
  • Economía internacional
  • Economia Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS