Economía liberal

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Econimia Liberal:
En 1983 alfonsin gana las elecciones , busca el conseso político pero la economía va cada vez peor. Luego en 1985 se cambia el $ porel austral, en 1986 aumenta la deuda externa los empresarios piden un aumento, sube la inflación en la economía. Al año siguiente los militares quieren mantener el control del país, ya la vez la inflación se descontrola, hasta que se crea el plan primaveral (para regular el dólar). Argentina había pedido muchos pretamos al banco mundial hasta que en 1989éste(banco mundial) no ayuda mas a argentina y no puede pagar sus deudas, en ese mismo año en junio sube mucho mas la inflación, Menen asume como presidente 8 meses antes. Gracias a Menen en1991 se acaba con la inflación. Pero lo que sucede es que cierran los ferrocarriles y muchos pueblos quedan en la miseria ya que el tren era su fuente de “Trabajo” .
Hasta 1999 De laRua y trata de mejorar la deudas fiscales, y se desocupan muchos pueblos. Luego en 2001 la reservas del banco central descienden cada vez mas. Cavallo asume como ministro de economía,el mercado se calma, pero el déficit esta cada vees peor. Y en diciembre de 2001 De le Rua abandona el poder ya que el publo exige la renuncia haciendo protesta, Menem promete buensalario y buena producción. Se produce cambios en el modelo económico y queda 1$ = 1 dólar, se detiene la inflación, se inporta tela, carne,frutos,pastas.
Aumenta la deuda externa,haymas subsidios,mas desempleo,menos emporesas,menos trabajo,disminuye el salario y aumenta el trabajo en negro.
Ypf se vende y muchas personas quedan sin trabajo.en los pueblosmapuches se hacen quejas,en vez dez de tener agua en el pozo tenían nafta.
Se empiezan a producir contrabandos de armas, Argentina envía armas a ecuador cuando fue fue la guerra de peru.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia liberal
  • Economía liberal para no economistas y no liberales.
  • Economía liberal para no economistas y no liberales
  • Economia Liberal para no Economistas y no Liberales
  • economia liberal y feudal
  • Economía Para No Economistas Y No Liberales
  • Economia para liberalistas
  • Ensayo de economía liberal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS