Economía para todos

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014

























Introducción
Como introducción hablaré de lo que creo que habrá de contenido en el este libro antes de leerlo y cómo estará estructurado este ensayo.
Cuando vi el título de este libro “Economía Para Todos” automáticamente pensé y llegó a mi cabeza la idea de que este libro como dice el título, es para todos, pienso que está diseñado y escritopara que todas las personas puedan comprender fácilmente su contenido. La portada del libro justifica lo que digo, hay muchas personas de distintas edades, de empleos, de oficios, de sexo, etc. No pienso que en este libro se usen palabras técnicas o científicas y si las hay probablemente el autor las explique de una manera para que el lector pueda comprender fácilmente de lo que habla.
Elcontenido de éste ensayo contendrá, como cada ensayo debe de ser, una introducción, desarrollo (la cual escribiré al finalizar de leer el libro) y una conclusión de lo que me pareció este libro.










Carlos Massad (Autor “Economía para todos”).



Economía Para Todos (Desarrollo).
La economía es toda una ciencia, estudia todo lo relacionado con la comunidad, dinero, gastos, ingresos,egresos de cada persona, familia, estado e incluso mundialmente. Comprendí que la economía siempre ha buscado o busca las respuestas enfocadas con producto, como qué, cuándo, cuánto, cómo, para qué, quienes y qué lo producen. Que básicamente la economía tiene mucha influencia en las personas, así como para tomar decisiones para qué gastar y cómo gastarlo.
El autor siempre pretende hacer lalectura fácil para que todos puedan comprender de lo que está hablando y entender cómo funciona e influye la economía en todo lo que hacemos y lo logra, la lectura es tan fácil que te hace querer seguir leyendo, porque cada vez va explicando más y más cosas, y éstas siempre tienen una relación una con la otra.
Al principio capítulo I del libro el autor (Carlos Massad) comienza la lectura haciendo unapregunta: “¿Por qué no podemos tener o hacer todo lo que queremos?“. De ahí parte todo éste proceso de lectura, respondiendo de manera fácil y concreta. Menciona “la escasez “de los materiales y que de ellos depende la producción de algún producto. Hace como un tipo de reflexión diciendo que el tiempo es una “restricción”, por ejemplo que puedes tener 2 ideas de a donde ir de vacaciones, puedestener el dinero pero no puedes estar a los dos lugares a la vez, es imposible visitar los dos lugares al mismo tiempo, la decisión sería escoger un lugar a cual ir primero y luego a otro. Nadie escapa de la restricción del tiempo.
Dice que nosotros siempre tenemos preferencias de unas cosas sobre otras, dichas preferencias dependen del tipo de persona, todas las preferencias son distintas.
Luego deesta como “introducción”, después de dar ejemplos y explicar concretamente Carlos Massad empieza a hablar sobre un poco de historia de la economía, sobre quiénes y cómo pueden “administrar” la economía de algún país, por así decirlo, siempre debe haber alguien que represente a la comunidad para tomar decisiones importantes. Todos tomamos decisiones en la economía, es decir, nosotros decidimos quéhacer con nuestro dinero y podemos administrarlo como nosotros queramos pero hablando sobre la toma de decisiones de la economía de un país, dichas decisiones están delimitadas por los recursos con los que cuentan en su país, en ese punto de la lectura el autor te deja con las ganas de seguir leyendo porque dice que más adentrado en el texto, el mismo libro te dirá por qué y cuál es el riesgo deque un país gaste más recursos de los que cuenta. También la economía básicamente propone soluciones, ideas y propuestas a algún problema con relación a éste.
Luego de que se haya mencionado un poco de historia, conceptos e introducción al libro, Carlos comienza a hablar sobre los “ciclos” o relaciones, por así decirlo, entre las familias, empresas y gobierno. Cuando hace mención a ésta parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia riqueza para todos
  • Economia para todos
  • Economía Para Todos
  • Ensayo del libro economia para todos
  • Una para todos...y todas para uno
  • Todos para uno, uno para todos
  • Libro economia para todos
  • Economía para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS