economía política como ciencia

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014



Economia Politica Como Ciencia

Economía Política

Barquisimeto, 17 de Enero del 2008





REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
ESCUELA DE DERECHOEconomía Política Como Ciencia¿La Economía Política es una ciencia?
En primer lugar cabe afirmar que la economía política es una ciencia social, como tal, siendo una disciplina científica tiene: comoobjeto de estudio la producción de bienes materiales, que es la base para el desarrollo de la sociedad, la producción es el fenómeno objeto de estudio de la ciencia económica, la fuerza productivas y lasrelaciones de producción.
La Economía política como ciencia se ocupa del estudio de la base económica del modo de producción social, su acción mutua con la superestructura jurídica, política eideológica de la sociedad.

Régimen Económico de las Personas
Todas las leyes de la naturaleza y las leyes económicas surgen y existen independientemente del hombre, en otras palabras, tienen un carácterobjetivo. Ello significa que los hombres no pueden cambiarlas, modificarlas o abolirlas. Pero el hombre no es eunuco ante dichas leyes. Al conocerlas puede aprovecharlas en beneficio de la sociedad.Régimen de intervención del Estado
La intervención del Estado tiene como finalidad aumentar el gasto público e incrementar los impuestos en una cantidad igual, es decir; sin crear un déficitpúblico, sin aumentar la deuda pública y al mismo tiempo, generando un efecto positivo sobre el producto y el empleo. En una situación de elevado desempleo, la política económica es capaz de reactivar laproducción y el empleo manteniendo finanzas públicas "sanas".
Fortalecimiento del Estado mediante las nacionalizaciones y expropiaciones de empresas; lo cual dio comienzo a la formación del sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La economía como motor de la historia y su relación con la ciencia política
  • Relacion De La Economia Politica Con Otras Ciencias
  • Relacion Entre Economia Politica Y Otras Ciencias
  • Ciencias Auxiliares Economia Politica
  • La economia como Institucion politica
  • TRABAJO DE CIENCIAS POLITICAS Y ECONOMIA
  • Politica Como Ciencia Y Como Arte
  • TEORIA DEL ESTADO COMO CIENCIA POLITICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS