economía sga

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
2 TALLER

1. Porque se dice que la economía índice hoy en día todos los aspectos de nuestra vida.
R- la economía inciden hoy en las sociedades modernas, en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Como consumidores, como trabajadores o como ciudadanos que tienen que decidir periódicamente sobre una u otra opinión política, la economía en la mayoría de las grandes cuestiones que nos afectantanto individual como colectivamente.

2. Porque se dice que los conocimientos económicos ayudan a comprender y razonar.
R- los conocimientos económicos nos ayudan a comprender y a resolver muchas alternativas, a veces importantes, de nuestra vida diaria, a la vez que nos permiten contemplar y comprender, desde una perspectiva mucho más realista, toda una amplia variedad de actividades deactividades institucionales humanas.

3. Cuál es el objeto de la economía de acuerdo a la definición de los diversos analíticos y pensadores económicos.
R-
Para ADAM SMITH {1723- 1790}, Iniciados de esta ciencias, la economía era ´´el análisis de la naturaleza y la causa se la riqueza de las naciones´´.
Para KARL MARX {1818-1883}, otro de los grandes pensadores económicos y uno de los másnotables analistas de la dinámica del capitalismo, el objeto de la economía era ´´el estudio de las formas sociales específicas de la riqueza´´.
Para MILTON FRIEDMAN, uno de los economista más conocidos en la época actual, l economía es ´´la ciencia de como una sociedad particular resuelve sus problemas económicos´´.

4. Cuál sería la conclusión de la variedad de criterios.
R- no existe unadefinición universalmente valida de la economía, no obstante, existen algunos puntos de vista en el campo de acción de esta ciencia y que pueden resumirse en dos grandes concepciones, la clásica y la marxista.

5. Como se define la concepción clásica.
R- la economía tiene por objeto el estudio de las relaciones económicas entre las personas.

6. Cuáles son los elementos que requieren los seres humanosdefinidos.
R- bienes. Cosas tangibles como una cosa, un coche, un traje, y todas las formas de trabajos realizadas por otros, tales como la enseñanza o la atención médica, que nos dan como resultados la producción de bienes intangibles y que se denominan servicios.

7. Defina la concepción marxista.
R- la economía tiene por objeto el estudio de las relaciones económicas entre las personas.8. Cuál es la definición entre las dos teorías planteadas, clásica y marxista.
R-
clásicas. Busca la administración de los recursos bajos de la sociedad y diferencias.
Marxista. Tiene por estudio y por objeto las relaciones económicamente las personas.

9. Como se entiende el concepto de modelo económico.
R- en este sentido, un modelo sería equivalente a un mapa de carreteras, el cual esuna simplificación de la geografía de un país, donde solo se recogen algunos aspectos de la misma y se ignoran completamente otros, lo cual no le resta utilidad para determinar fines, aunque necesitaría otro tipo de detalles si estos fines se ampliarían.

10. Porque se dice que los modelos económicos suponen que el comportamiento del individuo es racional.
R-porque actúan de manera coherentepara la toma de decisiones frente a la economía actual.

11. Determine las grandes áreas del análisis económico defínalas.
R-
La economía positivas. Trata de describir objetivamente los hechos, sin entrar a juicios de valor sobre los mismos.
La economía normativas .incluya juicios de valor sobre cómo debe operar la economía, basadas en ciertas ideas o en ciertos principios morales. Basándoseen sus propios juicios y no excesivamente en racionamientos científicos.
Macroeconómica. es la que estudia la economía en su conjunto, es decir, la producción total, el empleo total, la inversión total, la inflación, etc.
Microeconómicas. Se ocupa del comportamiento de las unidades individuales, tanto de consumo como de producción, así como de la distribución de producto final entre las misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sgae
  • Sgae
  • SGA
  • SGA Def
  • Entrevista Sga
  • descripcion sga
  • sga de una aserradora
  • Revisión de sga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS