economía solidaria
Definiciones
Economia :
El desarrollo de la democracia
El apoyo a los ciudadanos
La promoción de valores
La responsabilidad individual y colectiva
Unos procesos de gestión democráticaUnas actividades que favorecen la participación de los miembros o beneficiarios
La primacía de las personas y del trabajo en relación al capital
Principios económicos :
1. Tierra es la riquezanatural utilizada en la producción y existe sin necesidad del uso de recursos humanos. Incluye factores como el suelo, los minerales, y la flora y fauna nativa.
2. Capital es la riqueza utilizada enla producción, pero difiere de la tierra en que está hecha por el hombre, en vez de ser encontrada en la naturaleza. Puede incluir la maquinaria, instalaciones, fertilizante, etc.
3. Mano de obra esla energía física humana usada en el proceso productivo.
4. Administración es la energía mental humana usada en la producción e incluye el proceso de búsqueda y adquisición de información acercade uno mismo, la empresa y el mundo en que se vive.
5. Los beneficios no son necesariamente los más altos cuando el Producto Total o el Producto Físico es el más alto;
6. Los beneficios no son losmás altos cuando el producto por unidad de insumo (la eficiencia física o Producto Físico Promedio o PFP), es el más alto;
7. Obtener el mayor beneficio depende de los precios de los insumos y losprecios de los productos, y como se relacionan a los insumos y productos físicos o la productividad física. Los beneficios son los máximos cuando los costos marginales igualan a los retornosmarginales.
Fundación empresarial :
1 Acomodar la regulación de las fundaciones a la Constitución y a la actual distribución de competencias entre elEstado y las Comunidades Autónomas;
2.º Ofreceruna regulación sistemática, ordenada y precisa de las fundaciones, acorde con la transcendencia económico, jurídica y social del hecho fundacional;
3.º Clasificar el régimen aplicable a todas...
Regístrate para leer el documento completo.