Economía sustentable

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Si bien es reconocida la necesidad de orientar la economía de manera que permita a las futuras generaciones un devenir posible, los intereses del hoy y el ahora en el aspecto monetariohacen que esta lógica absoluta y de perfiles éticos innegables se vea como una utopía. No obstante, desde diversos sectores se trata de mantener en pie esta bandera. La educación, elperiodismo, son actores de innegable potencia.
El diario El Norte, de San Nicolás (Argentina), sostiene en su columna editorial: "Sumar proyectos de investigación en uno de los sectores productivosmás eficientes del país siempre constituye una buena noticia. Biología del suelo y Producción Agraria sustentable es el nombre de un ambicioso proyecto para avanzar en la comprensión de ladinámica de los procesos biológicos del suelo con sistemas de producción en siembra directa que realizan universidades y organismos privados y públicos. Se encara el estudio del sueloanalizando en forma conjunta y simultánea diferentas parámetros biológicos y edáficos que hacen a su funcionamiento, buscando entender cómo se estructuran y relacionan estas variables entre sí ycon la productividad. Se comparan situaciones de buenas prácticas que incluyen la rotación de cultivos, reposición de nutrientes de por medio, dirigidas a lograr la sustentabilidad delproceso.
A partir de estos estudios de carácter local, se espera crear conocimiento que permita la identificación de indicadores biológicos y su posterior transposición a productores locales ylo que es aún más importante, a las Escuelas Agrarias de la región. Como parte de la formación de los futuros productores, es más que positiva la intervención. Quedan, eso sí, losimponderables. Mientras los intereses económicos del momento primen sobre las cuestiones éticas, la respuesta no es muy esperanzadora...

Diario El Norte, marzo de 2011, San Nicolás, Argentina.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia sustentable
  • Economia de mexico y desarrollo sustentable
  • Economia y desarrollo endogeno sustentable
  • Ensayo Economia Sustentable
  • Economia Sustentable: Mito O Realidad.
  • prendas ecologicas y economia sustentable
  • Economia y desarrollo sustentable
  • Proyecto de economìa sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS