Economía Sutatausa

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
TRABAJO SOBRE ECONOMIA

NOMBRES:
PAOLA CASTRO GARAY
ROGELIO RODRÍGUEZ GUZMÁN
ANDREA SIERRA RODRÍGUEZ
MAZORCA VILLAMIL RÍOS
CAMILA RODRÍGUEZ GÓMEZ
KAOO MARCELO RAMOS
ROCIO ARÉVALO POVEDAALEJANDRO VELA

FECHA:
17-08-11

2011

1. ECONOMIA

2.1 Minería
Después de aparecer la minería subterránea, la cual se presenta únicamente en las veredas de peñas de cajón y peñasde boquerón, actividad que ocasiona grandes conflictos sociales debido al origen de los habitantes de la región. Laboralmente es el sector más importante, ya que es la mayor fuente de empleo que tieneel municipio.

De igual manera esta la minería a cielo abierto que se realiza en la vereda concubita, se presentan dos industrias dedicadas a la explotación de arcilla y su correspondiente trabajoartesanal para la fabricación de recipientes y objetos similares. Se constituye en una fuente de trabajo proporcionando empleos directos.
La minería también ha sido afectada por la ilegalidad. Segúnla policía nacional más del 40% de las minas del municipio no están legalizadas.

2.2 Comercio
Actividad que se despliega a lo largo de todo el municipio, la actividad se desarrolla con mayorfuerza en el casco urbano donde se encuentra gran variedad de establecimientos comerciales capaces de satisfacer las necesidades más apremiantes de la comunidad local, en el sector rural se presentauna gran concertación de establecimientos comerciales en las veredas de Peñas de Boquerón y Peñas de Cajón dedicadas a la venta de bebidas. Su generación de empleo en el sector urbano es regular,mientras que en el sector rural es baja debido a que se toma como una actividad accesoria en las labores de la casa.

2.3 Agricultura
Al igual que en el sector de la agricultura el sector de laganadería proporciona a sus habitantes un ambiente de tranquilidad y cordialidad. Su ocupación de mano de obra es casi nula debido a que estas empresas se toman como domesticas o atendidas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONOGRAFIA DE SUTATAUSA
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS