Economía Urbana

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
INTRODUCCION
“Una Ciudad es una Ciudad”
La administración de las ciudades corresponde a distintas instituciones, dependiendo de cada país. Entre las denominaciones más corrientes que se empleanpara designar al órgano administrativo de una ciudad se encuentran municipalidad, ayuntamiento y prefectura. Estas organizaciones son responsables por la planificación de la ciudad, y de acuerdo a lascompetencias dadas por las respectivas legislaciones nacionales, pueden encargarse de la administración del sistema de transporte público, del sistema escolar y de bibliotecas públicas, de policía y debomberos. La administración de una ciudad está encabezada generalmente por un alcalde o presidente municipal y/o un concejo, todos elegidos por votación popular (en regímenes democráticos).Habitualmente está a cargo de velar por los intereses de sus conciudadanos, representándolos ante la autoridad jerárquica mayor, además de impulsar políticas locales para mejorar su calidad de vida, comoprogramas de salud o deporte, y combatir contra la delincuencia, entre otras diversas tareas. Su presupuesto proviene por lo general de fondos nacionales y de ciertos ingresos propios, como permisos decomercio, edificación o impuestos específicos.

“Economía”
Ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales:producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacer necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
“Urbano”
Es el adjetivo para designar a lo perteneciente o relativo a la ciudad.INDICIE
Economía Urbana (2)
Bibliografía (3)
Conclusiones (3)

CONTENIDO
“Economía Urbana”
“Es un área de las cienciasactuariales donde se interrelacionan la ciencia económica y la urbanística. Trata de estudiar los sistemas económicos que se producen en los núcleos de población y proyecta dicho análisis a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Urbana
  • economia urbana
  • Economia Del Urbanismo
  • economía urbana
  • ECONOMIA URBANA
  • economia urbana
  • Economía Urbana
  • Economia Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS