Economía Y Administracion

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1. Introducción
el Turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importante de nuestro país y en especial de nuestra región. El Turismo no sólo impacta al propio sectoreconómico, sino que además influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un aumento de la calidad de vida de nuestros habitantes y una mantención de nuestros atractivos naturales y suconservación como medio ambientelimpio y puro.
La economía nos enseña cómo la riqueza pasa de uno a otro lado y cómo se distribuye entre los humanos. Si esto no pasara, las necesidades no podrían satisfacerse,ni tampoco la construcción de infraestructura turística, como tampoco utilizar el tiempo libre consumiendo los servicios del turismo.
La economía es un medio que está al servicio de lasnecesidades, deseos, aspiraciones, ideales y convicciones políticas de cada uno.
Toda actividad económica requiere de dos factores:
Medios.
* Riquezas o medios naturales (infraestructura natural).
*Bienes públicos (infraestructura vial).
* Servicios públicos.
* Bienes de capital.
Estos medios conforman el capital de un país. Su volumen y calidad depende de la actividad económica y porende de la creación de nuevas riquezas (bienes materiales y servicios).
Trabajo (actividad humana), que es indispensable para utilizar los medios de la economía y se presenta bajo las siguientesformas:
* Físico.
* Mecánico.
* Intelectual.
* De consulta.
* De asesoría.
* Administrativo.
* Operativo.
De la clasificación anterior se desprende la importancia de laformación y la orientación profesional para capacitar a los individuos a fin que contribuyan a la creación de riqueza.

Turismo como actividad económica
Clasificación:
Sector primario: dedicadas a laproducción de bienes, como ser actividades agropecuarias, extractivas y de exploración. Disminuido de 40 a 5% desde 1900.
Sector secundario: dedicadas a la transformación de bienes, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia y administracion
  • Administración Y Economía
  • Economía en la administracion
  • Economia , Administracion
  • Administracion economia
  • administracion en economia
  • Economia y administracion
  • Administracion Y Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS