Economía y política

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
ETICA Y ECONOMIA POLITICA

La política, como ciencia, ha tenido y tiene una vida atribulada. A lo largo de su historia se han sucedido diversas teorías. En este trabajo proponemos considerar laética como la conducta socialmente aceptada la cual reproduce los elementos culturales básicos que caracterizan una sociedad en particular en un momento histórico determinado. La relación entre ética ypolítica sintetiza un debate muy antiguo, planteado mucho antes del surgimiento de la politica moderna.
"¿Cuál puede ser la relación entre el enfoque de la ciencia politica -que tiene su caminopropio y de alguna manera su manera ética-, y las exigencias de una ética más amplia que plantea hoy en día el problema de la convivencia humana?

La política (del latín politicus y esta del griegoπολιτικός politikós 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuestapor hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un quehacer ordenado al bien común. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza como la característicaprincipal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuiry ejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.
La política, considerada como una rama de la ciencia de un hombre de estado o legislador, la política se llega a apreciar como unaactividad que se inclina por sí misma hacia el bien de las sociedades humanas en general. Es decir, por medio delcontractualismo se puede afirmar que, si una sociedad humana está constituida por unconjunto de individuos que poseen de hecho metas e intereses propios y particulares y que serán insertados en la sociedad por medio acciones políticas concretas, entonces el objetivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS