Economía

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
Practica 4:
Mercado de ropa deportiva en Madrid.
Dentro de este mercado nos podemos encontrar hasta grandes empresas (Nike, Adidas), o pequeñas empresas (chinos, pequeños comercios de barrios,etc), las cuales comercializan con distintas marcas o con sus propias marcas (Decatlhon).
A continuación, podemos apreciar que se trata de un mercado de competencia perfecta, ya que se trata de unmercado en el que compiten varios oferentes los cuales se dirigen a un mismo sector del mercado con productos homogéneos o sustitutivos. Además en este tipo de mercado hay una libertad de entrada y salida,es decir, las empresas pueden entrar en el mercado (o salir de él) sin restricción alguna.
Por último, estas empresas compiten en el mercado a través de sus marcas, una vez que han fidelizado alsegmento del mercado al cual se quieren dirigir.
Mercado de transporte aéreo de pasajeros en España.
En este mercado se encuentran todas aquellas aerolíneas españolas, ya que estamos tratando un mercadonacional. Podemos destacar algunas de ellas como son: Air Europa, Spanair, Vueling, Iberia, etc.
Respecto a su actuación en el mercado nacional, podemos observar que se trata de un oligopolio, dadoque, una cantidad limitada de vendedores se dirige a una multitud de compradores. Para terminar, estas empras se caracterizan por las luchas comerciales, sobre todo cuando el progreso dela publicidad y del embalaje sólo permite diferenciar artificialmente los productos, volviendo cada vez más difícil la elección de los consumidores.
Finalmente, este mercados actúa a través de la lucha deprecios, esto es, a partir de las ofertas de la competencia las empresas tratan de mejorarlas y así poder conseguir aumentar sus demandantes.
Mercado de servicios de peluquería en un barrio de Madrid.Los oferentes son todos aquellos establecimientos que ofrecen un servicio (corte de pelo, cejas, tinte, ect). Acto seguido, cogeré de ejemplo una de las peluquerías de mi barrio para continuar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS