Economía

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013

Seur
¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Para quién?
-¿Qué?: Responde al envío de paquetes (ropa, zapatos, herramientas, piezas…) para que puedan llegar a los individuos sin que éstos tengan que desplazarse.
¿Cómo?: Lo hacen a través de los distintos medios de transporte existentes y cobrando unos portes establecidos.
¿Para quién?: Es un servicio ofrecido para todos los usuarios que deseenutilizar este servicio, desde jóvenes, adultos y personas mayores.
Historia
Seur, la primera compañía de transporte urgente en España y logística integral, lleva cuidando los envíos de sus clientes desde 1942, cuando realizó el primero entre Madrid y Barcelona, creando un nuevo concepto de transporte urgente de mercancías.
Desde entonces, la compañía se ha convertido en un referente gracias a sucuidado trato y a su estrategia de innovación en el desarrollo de nuevos servicios y soluciones tecnológicas avanzadas que se orientan a ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios personalizados, eficientes y de calidad.
Pone toda su experiencia para garantizar el mejor servicio y cuenta con un equipo, de 7.000 profesionales, volcado en que los cerca de 1.200.000 clientes de SEURconfíen plenamente en la marca a la hora de realizar sus envíos. En la actualidad, la compañía opera en más de 230 países a través de su red internacional, y sique afrontando retos e impulsando proyectos que permitan que los envíos de sus clientes no tengan fronteras.
Sector
Pertenece al sector servicios ya que se encarga de prestar servicios a los individuos de todo el mundo.
Tipo de Actividad
Sededica a transportar mercancías a distintas partes del mundo, éstas mercancías son los pedidos que hace cada individuo y esta empresa se encarga de llevárselos con el objetivo de que él individuo no tenga que desplazarse para obtenerlo. Éstos desplazamientos se llevan a cabo mediante los distintos medios de transporte que posee esta empresa.
Relación con el sector público
Se relaciona con elsector público ya que establece unos portes que sirven para financiar los gastos en bienes y servicios públicos y promulga leyes que regulan la actividad económica privada.
¿Cuál es el precio de lo que hacen?
Garantizar a los individuos un servicio con el fin de que ellos no tengan que desplazarse para obtenerlo.
¿El precio es libre o está intervenido?
El precio está intervenido ya que existeuna autoridad que establece unas condiciones.
¿En qué mercados actúan?
Actúan en los mercados de todo el mundo, esta empresa tiene un servicio de distribución a todo el mundo para garantizar la comodidad del individuo.





Caritas
¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Para quién?
-¿Qué?: Brindan nuevas oportunidades de formación y empleo.
¿Cómo?: A través de proyectos cuya principal característica es elacompañamiento individualizado a personas que inician procesos de inserción socio-laboral.
¿Para quién?: Para las personas que no tienen recursos y por lo tanto necesitan una ayuda.
Historia
Es una organización humanitaria de la Iglesia Católica que agrupa 162 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social. Fue fundada en 1867 en la ciudad alemana de Friburgo. Caritasestá dedicada al combate de la pobreza, de la exclusión, de la intolerancia y de la discriminación. Habilita a los pobres a participar en los asuntos que afectan directamente sus vidas, además intercede por ellos en los foros tanto nacionales como internacionales. Además, ayuda a los marginados de la sociedad, les da hogar por algunos días, les dan alimento a los más necesitados y brinda serviciosbásicos de salud
Sector
Pertenece al sector servicios ya que se encarga de prestar servicios a los individuos que necesitan una ayuda.
Tipo de Actividad
Se dedica a prestar ayuda a las personas que necesitan un trabajo, una familia acogedora, las personas que necesitan comer cada día y que no tienen nada para alimentarse, las personas enfermas…es una asociación que presta ayuda en general....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS