economía

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014

1)
Reforma migratoria:
Obama le pide al congreso que se emita sobre la reforma migratoria con el ideal de que vuelva a la época del “sueño americano”, para ello propone un primer paso y es empezar a legalizar papeles a aquellas personas trabajan en los diferentes Estados.
Según economistas arreglar el asunto de la migración ayudaría a aumentar la economía y reduciría el déficit en casi 1billón en las próximas décadas. Cuando las personas viajan a Estados Unidos por motivos ya sean laborales o estudiantiles o por cualquier otra causa hacen de este un lugar más atractivo para las empresas para encontrar y crear trabajos para todos. Este año de debe aprobar una reforma migratoria.

Aumento del salario:
se busca promover la economía mediante el aumento del salario mínimo hastaun $10.10, pues pese a que es la tasa de desempleo más baja en cinco años, se evidencia que muchos estadounidenses siguen ganando muy por debajo pese a todo el esfuerzo que hacen en su trabajo. En evidencia a como se responde más eficazmente al trabajo son los incentivos como por ejemplo los pizzeros que les pagan más y responden mejor; ello evidentemente ayuda a crecer la economía del país.Además busca promover la equidad de género en materia laboral, ya que se sigue viendo una discriminación pese a que trabajan de igual forma que un hombre.
Recuperación económica:
En los últimos cinco años se ha visto un crecimiento económico a través de los siguientes factores: primero, una importante reducción en el costo de la salud (65%), el recorte de impuestos para las familias trabajadores enun (95%) y también recorte para aquellos que pagan la oportunidad, la creación de nuevas empresas que bajen la tasa de desempleo, una importante independencia en cuanto en que están empezando a generar y crear ellos mismo los servicios o bienes que compraban a otros países como por ejemplo la producción propia de petróleo y las nuevas formas de energía.
2)
Primer principio: los sujetos seenfrentan a disyuntivas. Primero, Sobre la migración: Sí el congreso de los Estados Unidos de América, legisla sobre los migrantes limitara su trabajo sobre alguna de las otras materias que afectan a la población; como lo podría ser en materia económica, de trabajo, equidad social y de género, etc. En el Aumento al salario mínimo: Con la estimación de un aumento en el salario mínimo implica que aquellaparte adicional no podrá destinarse para otros aspectos, que tengan mayor prioridad o no. En la Recuperación económica: Si la economía va en aumento implica que no puede ir en descenso o estar estancada es decir, se excluyen los otros aspectos pero siguen existiendo como posibilidades.
Segundo principio: el coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirlo .Sobre la migración:Cuando el presidente de Estados Unidos de América, B. Obama, exhorta al Congreso para que legisle sobre los migrantes, le puede costar al gobierno que se ocupe de otras materias, como por ejemplo: el consumo de drogas, la educación, problemas económicos, etc. Es decir no podrá ocuparse de otras demandas políticas de la población. En el Aumento del salario mínimo: Al aumentar el salario mínimo, acausa de esa adición puede que termine por reducir la cantidad de trabajadores que un empleador esté dispuesto y pueda contratar. Es decir afectará las vacantes y a las empresas.
Tercer principio: las personas racionales piensan en términos marginales. Sobre la migración: Al exhortar al congreso, de los Estados Unidos de América, a que legisle sobre el asunto de los migrantes, el presidente Obamaen, últimas, les está ordenando que trabajen un poco más y pueda darse una solución a la problemática que ha afectado al país en los últimos años. En el Aumento al salario mínimo: El fin del aumento del salario mínimo es dar más dinero a la clase trabajadora del que gana en el presente, para que gaste de más en el mercado. En la Recuperación económica: Después de la recaída que tuvo la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS