Economía

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
¿Qué es la Economía? Concepto y objeto

En un principio, el ser humano debió enfrentar a la naturaleza para satisfacer sus necesidades; cuando los empezaron a ser escasos y el hombre empezó aluchar para mejorar su bienestar se origino la Economía. Ósea que, si todos los bienes (objetos físicos o servicios) existieron en cantidades mayores a lo que la gente desea, las instituciones económicaspodrían no existir, y todas las necesidades serían satisfechas sin esfuerzos y sin intervención de otras personas. La palabra Economía deriva de dos vocablos griegos: “oikos” que significa casa en elsentido de actividad familiar, y “nomos” que es la regla o norma, o sea que en su origen daba las reglas para administrar la actividad familiar de la casa.
Actualmente, estudia las relaciones de loshombres que viven en sociedad para atender a la satisfacción de las necesidades y asegurar su bienestar.
Cuando hablamos de Economía de un país aludimos a las actividades vinculadas a la producción,la distribución y el consumo de bienes y/o servicios necesarios para la vida. Esas actividades se realizan cotidianamente y participan gran parte de la población.
La Economía debe ayudar aadministrar los recursos escasos y explicar como incrementar la riqueza disponible.
Si decimos Economía Doméstica nos referimos a los ingresos y egresos que tiene cada familia o persona y a la administraciónque hace de sus ingresos. Si bien es sensible a la que ocurre con la del país (posibilidad de obtener empleo, crisis internacionales, etc.) se puede manejar con independencia del contexto, tratandode usar sus esfuerzos en la forma más productiva y administrando los gastos para satisfacer mejor sus necesidades.

Elementos básicos de la actividad económica
Son la necesidad, los bienes(materiales o inmateriales) y el trabajo del hombre. Si consideramos a la economía como la “ciencia que tiene como finalidad la satisfacción de necesidades de bienes materiales o inmateriales de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS