Economía

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
Inter: financieron bancarios
Los intermediarios son : banco central, banca publ y priv, caja de ahorro y las cooperativas de cred. Estos forman el sist finan, crean dinero al conceder prestamospor una cant superior a las reservas totales.
El sist bancario modif la oferta mone seria la cant de poder adquisitivo existente para comprar b y s y este gasto hace que aumente la demanda agregada.La renta fluye a traves de empresas, merca de product a los merca de factores y vuelve a los consumidores en forma de renta disponible. La parte que se destina al ahorro sale del flujo circular de larenta, pero posteriormente se reintegra a este gracias a la mediacion de los bancos.
El sist banc pone en contanco el ahorro de las econo domesticas y la demanda originada x los consum e inversionesde las empresas.
Los banc no se dedican a atesorar el din de sus depositarios, sino que lo canalizan hacia los indivi o empres que demandan fondos a traves de prest y cred.
Los interm banc al creardinero aument la deman agrega e influye en la act eco.
El banco central:  Es el intermediario financiero, no trabaja ni con particulares ni con empresas  sino que concede financiacion al resto delmundo,sector publico y otros interm finan. Al comprar divisas financia el sector externo ya que son depositos de monedas extranj emitidas por banc de otros paises. Al sect publi lo financia concediendocred al tesoro  y adquiriendo deudas publi que luego vendera o recomprara segun las necesidades de la polit monet. Tamieb otorga cred a otros inter finan bancarios mediantes cred especiales. Lospasivos finan que emite en banc centr para financiar estas inversiones son las modenas metalicas y los billetes de curso legal.
Intermediarios financieros: Que crean dinero: banc cental, banca publica yprivada ( sist bancario,monetario y financiero) otras institu crediticas ( compañia financie, caja de cred, sociedades de ahorro y prest).  Otros inter finan : mercd de valores, fondos comunes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS