Economía

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Unidad 4

Las preferencias de los consumidores
Conjunto de conceptos que explican las formas en que se comporta el consumidor al tomar decisiones para satisfacer sus necesidades, también se lesllama “teoría del consumidor o teoría de la conducta del consumidor”.
Posibilidades de consumo
Debido a que las personas tienen un presupuesto limitado, este nivel de utilidad depende en granmedida de los ingresos que el individuo disponga.
Limitación de Consumo
Habilidades: La falta de habilidad impide un uso adecuado de algunos productos. Por ejemplo, ciertas empresas con sus productosfacilitan el uso de la tecnología a los consumidores, impidiendo que este sea un uso sólo para expertos.
Riqueza: Esta limitación se relaciona con productos que son sólo accesibles a colectivos conmayor poder adquisitivo.
Acceso: Si sólo podemos utilizar un producto en determinadas situaciones, nos encontramos ante una barrera de acceso
Tiempo: Si el consumo requiere mucha dedicación, sólo unospocos estarán interesados en él.
Comportamiento del consumidor
Comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que,consideran, satisfarán sus necesidades.
El comportamiento del consumidor, como una disciplina del marketing existe desde los años 60' y se enfoca en la forma que los individuos toman decisiones para gastarsus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en artículos relacionados con el consumo.

Equilibrio del consumidor
El consumidor se halla en equilibrio cuando consigue repartir su presupuestode gastos entre los diferentes bienes de consumo de tal modo que su utilidad o satisfacción sea máxima. Ello ocurrirá cuando se verifique la ley de la igualdad de las utilidades marginalesponderadas: el índice de utilidad o satisfacción que al consumidor le reporta la última unidad monetaria gastada es el mismo, cualquiera que sea el bien que se adquiera.
Concepto de Mercado
Un mercado es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS