Economías, Monedas, Seudomonedas Y Lo Demás

Páginas: 13 (3104 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
ESCUELA NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA











DISERTACIÓN ACERCA DE POR QUÉ LA HUMANIDAD EN GENERAL Y MÉXICO EN PARTICULAR, DEBEN ALCANZAR GOBIERNOS DIGNOS DE CONFIANZA.





WILFRIDO ENRIQUE BARRERA LANDETA














“Modernización borbónica, prosperidad económica y disidencia social en Nueva España, 1770-1810”

Prof. Maestro Antonio IbarraPrograma Integrado de Maestría-Doctorado en Historia-Etnohistoria.

INTRODUCCIÓN



La conciencia humana debe ser merecedora de mantener un gobierno que se comprometa en alcanzar el progreso.
¿Cuáles son los elementos básicos para que dicho gobierno cumpla con esa tarea?
Durante las campañas electorales, los partidos políticos proponen una serie de programas que más deuno llegan a ser muy ambiciosos y por lo tanto fuera de la realidad y necesidades para el país; sin embargo, al alcanzar la victoria, el partido y presidente en el poder, por lo general, buscan cumplir con sus programas propuestos, pero por razones muy humanas y de índole natural por las características propias de la sociedad gobernada, al final de su mandato no logran cumplir con los mismos, porlo que el pueblo vive descontento.
¿Qué es aquello que generó cambios en los programas administrativos originales?
¿Por qué un país, a pesar de su riqueza geográfica, como México, no ha podido acabar con la pobreza en sus regiones de mayor marginación?
Las funciones del Estado en la historia de México han fracasado, por que divagan en lo que trata del desempeñogubernamental, perdiéndose en lo bueno y lo malo para los gobernados, en lo posible o imposible que puede ser ejercer la voluntad en cuanto a la autodisciplina continua para cumplir con lo que inicialmente dicho gobierno se propuso.
Y aunque todo es obscuro, pues la esperanza del pueblo mexicano al proponerse cambios en favor de cubrir sus necesidades prioritarias, hace que la vida en el país semantenga, por lo general, optimista.
Por lo tanto, desde mi contemporaneidad, debo realizar, por necesidad personal y por los cambios que se avecindan, esta disertación sobre los posibles procesos evolutivos que pudiese tener la conciencia del mexicano en cuestiones de gobierno y su desempeño, a diferencia de cualquier otra actividad humana.
¿Podría llamarse esclavitud a esas limitantesque se han experimentado en la forma de gobernar a los mexicanos?
¿Cómo es posible que los seres humanos se esclavicen a sí mismos cuando se trata del ejercicio de conducir los intereses de otros y los propios?
Por los resultados hasta hoy mostrados en cuanto se trata de dicho ejercicio, podemos entender que ha faltado certidumbre y coherencia en la interpretación del pasado, sinllegar al análisis de los procesos culturales que México en su momento ha experimentado.
La falta de síntesis y análisis respecto a los procesos culturales y la organización social, por un lado, y la insensatez por otro, han causado que México tenga regiones de alta marginación y pobreza.
¿Los gobernantes hasta el día de hoy han estado a favor o en contra de los intereses que demandael país como prioritarios, o por lo contrario, han sido tercos en cuanto a las mismas necesidades?
México ha sido gobernado por tiranos, por ambiciosos o por incompetentes, pero los más, por insensatos o perversos, quienes no solamente han procurado, muchas veces consciente, pero la mayoría de veces inconscientemente, ir en contra de sus propios programas, de sus subalternos y de sí mismos,sin percatarse de los procesos culturales que experimenta el país.
Entonces, lo que hoy llaman progreso del país, solamente son cambios de perspectiva, pues aquel se alcanzará hasta que en conjunto, la insensatez sea descartada de la vida cotidiana en todos sus aspectos y formas, a nivel individual y a nivel general, entre los individuos y entre las naciones.
La contradicción es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la economia y su relacion con las demas ciencias
  • Economia historia de la moneda
  • Economia: Moneda Y Banca
  • Ensayo de la economia y su relacion con las demas ciencias
  • La Moneda Como Instrumento Basico En La Economia
  • Economia y Demas
  • Economia Y Moneda
  • Economia de la moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS