Economías Regionales y Conflictividad Social

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
Trabajo práctico de geografía
“Economías regionales y conflictividad social”

Articulo periodistico:

Denuncian que en Chubut ya murieron unas 500 mil ovejas

22/06/11
Por CARLOS GUAJARDO El Gobierno de Chubut confirmó ayer que en la provincia murieron más de medio millón de ovejas y que otras 50 mil están seriamente comprometidas por la caída de la ceniza volcánica. Las localidadesmás afectadas son Telsen, Gan Gan y Gastre, pero también impactó en las majadas de Comodoro Rivadavia y algunas estancias de Península Valdés.
El ministro coordinador del Gobierno provincial PabloKorn confirmó a Clarín la cifra y advirtió que aún no recibieron la ayuda de 5 millones de pesos prometida por el Gobierno nacional . “Lo único que llegó fueron 50 mil barbijos, que cuestan 0,60pesos cada uno. Por lo cual la Nación sólo aportó 30 mil pesos para este desastre”. Korn dijo además que la provincia “ya destinó tres millones de pesos para la compra de pastura y el envío de agua,colirio y otros insumos a las poblaciones afectadas.
Desde la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia ayer informaron a Clarín que en la provincia “hay cerca de 600 mil animales afectados por el fenómeno,la mayoría muertos por hambre y sed”.
El presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Chubut, Ernesto Siguero, consideró que la ayuda que prometió Nación no alcanzaría para cubrir laspérdidas y que “hacen falta 15 millones de pesos”. La ceniza afectó a 1.200 de los 4.500 productores que hay en Chubut. El sector sufrió una fuerte mortandad desde hace cuatro años por la sequía que mató acerca de 1,5 millón de animales.

Síntesis:
El propósito del articulo es hacer saber a los lectores sobre las consecuencias causadas por las cenizas y la sequía en la región de Chubut en laganadería ovina. También se busca demostrar la poca colaboración del estado frente a esta situación ya que la ayuda de este sería muy importante para mejorar las condiciones en el ámbito en el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOMIA REGIONAL
  • Economias regionales
  • Economía Regional
  • economia regional
  • Economia regional
  • Economia Regional
  • Economia regional
  • economia regional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS