Econom a 2do corte

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
Economía
23/09/14
Pensamiento:
Es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginación.

El pensamiento puede abarcar un conjunto de operaciones de la razón, como lo son el análisis, lasíntesis, la comparación, la generalización y la abstracción. Por otra parte, hay que tener en cuenta que se manifiesta en el lenguaje e, incluso, lo determina.

Aprendizaje: Proceso por medio del cual la persona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores. Como resultado de la experiencia, la instrucción o la observación.
Conocimiento: Conjuntode información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.
Autogestivo: Una actividad autogestiva implica hacer por uno mismo lo que se propone partiendo de su propio potencial. Gestar lo que queremos con nuestros propios recursos es lograr cierto grado de autosuficiencia en lo que deseamosdesarrollar en nuestra personalidad, en nuestro cuerpo, en nuestro trabajo, en nuestro empleo, etc.; por lo tanto, el aprendizaje autogestivo es desarrollo de nuestros saberes, de nuestro hacer y de nuestro ser, que nos hacen ser competentes en cualquier ámbito de nuestro desempeño. 
Ambiguo: el significado de ambiguo refiere a lo que puede entenderse varios modos o admitir distintas interpretaciones. Estetérmino es un adjetivo que se utiliza para señalar que algo, una situación, o alguien, una persona o animal,  en el que no es del todo comprensible en su comportamiento o en su accionar, así como una situación que puede no ser del todo clara o específica.
Historia:
La historia no pasa, la crea el hombre. El hombre protagoniza la historia humana pero es contraproducente con la naturaleza.
Lahistoria, es una de las tantas disciplinas, que se consideran ciencias. Esta por si, estudia los actos del pasado. Aquello, que han tenido una relevancia en el devenir de la evolución humana. Toda historia, trata o versa sobre el actuar del hombre. Es este, el punto de partida, de lo que llamamos historia. Todo relato histórico, trata sobre el actuar del ser humano.
Por lo mismo, la historia, estudiael actuar y comportamiento de aquellas sociedad antiguas. O personajes individuales, que han marcado un hito, en el desarrollo de la humanidad.
Pero uno de los ejes fundamentales, en el estudio de la historia, es poder analizar el pasado, para comprender el presente. Para los historiadores, mirando el pasado, podemos comprender el por qué, de nuestra actualidad. Cómo hemos llegado a ser, lo quesomos en la actualidad. E ahí, lo importante de la historia. Ya que al saber lo que ocurrió en el pasado, podemos aprender cómo mejorar el futuro. Sobre todo, sacar lecciones sobre los errores cometidos por nuestras sociedades.
FERNAND BRAUDEL Y LA LARGA DURACIÓN.


Sin duda alguna la propuesta hecha por Fernand Braudel acerca de ubicar los sucesos históricos dentro de una nueva temporalidadllamada “Larga duración” revolucionó  la historiografía de su época. Con la llegada de la “nueva historia”,  (Corriente historiográfica desarrollada en Francia como oposición a la historia tradicional impuesta por los historicistas), se buscó generar historias-problema, que no solo se redujeran a narrar sucesos del pasado, sino explicarlos a través de un análisis detallado que nos permitiera saber lascausas, desarrollo y el impacto de un fenómeno histórico, fue así como surgió la Larga duración.
Este modelo desarrolló una temporalidad que tomara en cuenta los procesos cíclicos y las posibles variaciones que sólo pueden detectarse si se estudian dentro de un espacio de tiempo de larga duración que hipotéticamente abarcaría muchos años, décadas y en ocasiones hasta siglos. Esta duración está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Economica 2do corte completo
  • cortos economicos
  • Taller 2do Corte
  • Plan corte y conf 2do
  • FUNCIONES ECONOMICAS DEL ESTADO 2do
  • Parcial Cultura Ciudadana 2do Corte
  • Administrativo 2do Trabajo 3er Corte
  • CONTAMINACION 01 12 2do Corte 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS