Econom a Agr

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2015


En este presente trabajo nos hemos dado la tarea de hacer un análisis sobre lo que refiere a los precios de los productos agropecuarios. Es pues de mero interés también analizar sus conceptos quea continuación se desglosarán:

1. Concepto de precio y concepto de precios agrícola y pecuario.
El precio según algunos autores como Philip Kotler y Gary Armstrongy y literatura como Diccionario deMarketing, de Cultural S.A es considerado de alguna manera un objeto que sirve para adquirir beneficios donde es la misma sociedad quien le da ese valor de precio a los bienes o servicios por los quese paga. Viéndolo claro desde el punto de vista económico.
Por consecuente los precios agrícolas están meramente relacionados con la garricultura, insumos, mano de obra, tierra, cosecha, producciónetc. Todo lo anterior, es el valor real que adquieren todos los varientes de la producción agrícola y dependiendo de su dificultad de obtención el costo de la cosecha tendrá algún precio final. Mientrasque la los precios pecuarios son los que están relacionados con los animales; alimentación, cuidados, establos, sacrificio, etc. Todo esto al final el costo de su producción será establecida en unprecio que será proporcional al costo de toda la producción.

2. Concepto de precio de mercado y precio social
Para comprender un poco más lo que son estos conceptos, es necesario comprender lacompetencia de mercado y todo lo que implica, a que están meramente relacionados con ésta. El precio de mercado pues, es el que tiene un bien que no está alterado por la competencia de mercado, en este casoel que no se altera su valor original y se podría decir que pasa de la mano de un productor a una persona que lo solicita por el mismo precio. Mientras que el social es lo contrario a los de mercado onaturales, éstos por su parte son los que ya son ofrecidos a un grupo de personas que lo soliciten, pero en este caso ya su precio ha sido alterado por una serie de travesías que ocurren con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econom a agr I 2011 cap2
  • La Reseña AGR
  • El Reporte AGR
  • El Ensayo AGR
  • Ing. Agr.
  • Agr Cola
  • Ing Agr
  • Ing. agr.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS