Econom A Colombiana Crecer 3

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Economía colombiana crecerá 3.8% en 2015: FMI


El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este miércoles su previsión de crecimiento de la economía de América Latina en 2015 a 1,3%, a causa deldeterioro en los precios internacionales de materias primas, especialmente el petróleo.
"La región crecerá apenas 1,3% este año, aproximadamente la misma baja tasa de 2014 y casi un punto porcentualpor debajo de nuestro pronóstico anterior", de octubre del año pasado, anunció el FMI en su informe más reciente.
La caída en las materias primas que genera este escenario obedece "al debilitamientoinesperado de la demanda y varias de las principales economías, entre ellas China", apuntó la entidad.
De acuerdo con el FMI, la drástica caída de los precios del petróleo tendrá en general un efectoneutro a nivel regional, porque si bien tendrá efectos dramáticos en Venezuela otros países importadores de crudo se verán en una posición ventajosa.
A más largo plazo, "una persistente debilidad de losprecios del petróleo también podría limitar el potencial asociado al desarrollo de los recursos de hidrocarburos aún sin explotar de algunos países como Argentina, Brasil o México", señaló laentidad.
En un informe que revisa las previsiones de crecimiento de siete países latinoamericanos con relación a las expectativas de octubre pasado, el FMI procedió a una rebaja generalizada.
El caso mássevero es el de Venezuela, donde el FMI prevé un desplome de 7% del PIB este año, cuando en octubre pasado había previsto un retroceso de 1% (revisión a la baja de seis puntos porcentuales).
La previsiónde crecimiento de Brasil también fue drásticamente rebajada a 0,3%, contra una expectativa de 1,4% que el FMI había manifestado en octubre pasado.
México, Chile, Colombia y Perú mantendrán sutendencia de crecimiento, pero también la previsión de desempeño fue revisada a la baja: Chile a 2,8%, Colombia a 3,8%, México a 3,2% y Perú a 4%.
En el caso de Argentina, el FMI prevé que cerrará 2015 con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economistas Colombianos
  • Econom A Colombiana
  • crec 3 clase 5
  • Nicaragua Crece Economicamente
  • Como crecer en 3 semana
  • crec 2 clase 3
  • Econom a 3
  • Semana 3 Gasronomia Colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS