ECONOM A DE DEFENSA DE GUERRA

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
ECONOMÍA DE DEFENSA DE GUERRA

Resumen
En la política de defensa nacional, se considera como conflicto no solamente el enfrentamiento bélico, poco probable en este mundo globalizado, sino tambiénposibles amenazas que podrían darse por la proliferación de nacionalismos y grandes presiones para aumentar el proteccionismo económico, creando “Crisis” no descartando así la posibilidad de conflictos.El Estado debe tener una apreciación política estratégica para enfrentarla en forma acertada, con un aparato militar adecuado a los intereses a defender.
En Chile según una encuesta realizada paraevaluar la defensa nacional, la población apoya la existencia de las FFAA, entendida como un bien público, económico e intangible, que no exime a nadie y se lo percibe en forma permanente, primordialpara lograr la seguridad nacional y la defensa de la Patria.
En tiempos de guerra, el patriotismo y la sensación de peligro hace que el esfuerzo bélico sea de la incumbencia de todos, del Estado, lasfuerzas armadas y la población reconociéndose cuatro fuentes que pueden alimentarlo: aumento de la producción nacional total, sacrificio del consumo civil, reducción de la acumulación bruta de capital ybienes adquiridos por préstamos neutrales, transfiriendo todos los recursos al área militar hasta superarlo.
En la actualidad las guerras son cortas de objetivo limitado es por eso que el Estado debeefectuar todos sus esfuerzos bélicos en forma permanente, no esperando efectuarlo en tiempos de Crisis, y materializarlo por medio de la Ley de presupuesto de la nación, reconociendo el presupuestode defensa, como una inversión.
La asignación de recursos del año 1989 es la base constitucional sobre la cual se proyectó la estructura del gasto de defensa futuro.

Las inversiones, adquisiciones ydesarrollo de las FF.AA. están relacionados
con variables que son exógenas a las necesidades reales de las instituciones de la defensa, ya que su futuro desarrollo depende de las ventas de cobre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econom A Defensa
  • GUERRA ECONOMICA
  • GUERRA ECONOMICA
  • Guerras Economicas
  • Guerra de legitima defensa
  • principios de la guerra defensiva
  • Análisis de la guerra económica en Venezuela
  • guerra economica, desabastecimiento y/o acaparamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS