Econom A De Honduras

Páginas: 20 (4773 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO
(UTESA)

COMERCIO INTERNACIONAL


ECONOMÍA DE HONDURAS



PRESENTADO A:
RAMÓN POLANCO, M. A.



PRESENTADO POR:





GRUPO 00



SANTIAGO DE LOS CABALLEROS,
REPÚBLICA DOMINICANA.
ABRIL, 2015


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 4
HONDURAS 5
Generalidades 5
Cultura y artes 5
Economía 6
Comercio Exterior 6
Exportaciones 7
Importaciones 8
Balanza comercial 9
Deuda externa10
Principales industrias 10
Industria agrícola 10
Industria eléctrica en Honduras 11
Industria Minera 12
Industria manufacturera 12
Industria forestal 13
Industria Financiera 14
Bancos de Honduras 15
Tasa de cambio del Lempira 16
Bolsa Hondureña de Valores 16
Industria turística 17
Reservas internacionales 18
Tratados comerciales de Honduras 18
CONCLUSIONES 20





INTRODUCCIÓN

La Economía deHonduras ha venido decreciendo considerablemente desde mediados del siglo XX, cuando Honduras tenía más riqueza que la capital que Singapur, pero debido a la mala toma de decisiones y a la falta de aplicación de la justicia en Honduras (corrupción), hoy en día Singapur es un Estado con 50 mil dólares de ingreso anual por habitante mientras en Honduras es de menos de 3 mil dólares de ingreso anual,debido a esto Honduras ocupa el puesto 96 en el ranking mundial.

La moneda de Honduras es el Lempira, es una moneda estable el cambio actual es de 19.02 Lempiras por un dólar.

Durante los primeros 85 años del siglo pasado mantuvo una moneda estable a un tipo de cambio de entre 1 y 2 Lempiras por dólar, de los años 85 al año 2000 se devaluó hasta 15 Lempiras por dólar sin motivo alguno, del año2000 al año 2009 se ha mantenido en un cambio de 18.9 Lempiras por dólar.


HONDURAS
Generalidades

Honduras es un país de América, ubicado en el centro-norte de América Central. Su nombre oficial es República de Honduras y su capital es Tegucigalpa constituido por las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

Honduras es un estado unitario y se autodefine como libre, soberano e independiente,unitario e indivisible, y parte integrante de la gran nación centroamericana. Está limitada al norte y al este por el mar Caribe, limita al sureste con la República de Nicaragua, al sur con el Golfo de Fonseca y la República de El Salvador, y al oeste la República de Guatemala. La extensión territorial de Honduras, comprendiendo todas sus islas, es de aproximadamente 112.492 km².

Honduras se divide,política y administrativamente, en 18 departamentos, y éstos en 298 municipios. La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación.

La población de Honduras supera los 8.0 millones de habitantes. La población hondureña se dedica en su mayor parte a lasactividades agropecuarias, además del comercio, manufacturas, finanzas, y servicios públicos entre otras actividades. El departamento de Honduras con mayor densidad de población es Cortés con 400.3 hab./km².

Cultura y artes

Honduras es un país multi-étnico, por consiguiente es un país multi-cultural. Esta diversidad del entorno natural y humano de Honduras ha contribuido al surgimiento dediversas formas de expresión en los distintos ámbitos artísticos, manifestaciones tradicionales y contemporáneas. Le corresponde a la secretaria de Cultura Artes y Deportes la responsabilidad de proteger la herencia histórica y cultural del país. Asimismo, es el organismo encargado de promover la actividad artística, cultural y deportiva a nivel nacional.

La OEI a través del Censo Cultural de Honduraslogró identificar 1,496 manifestaciones culturales distribuidas en 200 municipios de los 18 departamentos del país. Estas se subdividen en manifestaciones populares tradicionales y manifestaciones contemporáneas. 1,300 de ellas corresponden a las populares tradicionales y 196 a las contemporáneas. Según el OEI las manifestaciones populares tradicionales de Honduras se nutren de los aportes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo económico en Honduras
  • desarrollo economico de honduras
  • Crecimiento economico en honduras
  • Desarrollo economico en honduras
  • Factores Económicos De Honduras Con Chile
  • Crisis economica honduras
  • Crisis Economica En Honduras
  • Exposición de Indicadores Económicos de Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS