Econom A De Puerto Rico

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
Economía de Puerto Rico:
La economía de Puerto Rico, estado no miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es de alto ingreso, según el Banco Mundial.
A pesar desu reducida superficie y limitada disponibilidad de recursos naturales que pueden ser explotados económicamente, la productividad de Puerto Rico es excepcionalmente elevada, poseyendo el PIB percápita nominal más alto de América Latina, unos US$26,588 en 2011. Según el más reciente Informe de Competitividad Global (2012-2013) del Foro Económico Mundial, Puerto Rico es la economía más competitivade la esfera Ibero-Americana.
Puerto Rico es la única economía industrializada de alto ingreso en América Latina que exhibe un ingreso per cápita competitivo ante el Reino de Españay Portugal, Ascendiendo a $26,588 dólares en el 2011, según las estadísticas de la Junta de Planificación del Gobierno local, el PIB per cápita es el más elevado en el Caribe, por encima de Las Bahamas y Trinidad yTobago y en lo global, está a la par de economías industrializadas como Israel, Grecia, Portugal, Brunéi y Nueva Zelanda.
Salario Mínimo
El salario mínimo de los puertorriqueños, según los datos aportadospor distintas fuentes, es el más elevado de América Latina, al 2007 el salario mínimo que regía en el territorio era de $950.63 dólares mensuales para el horario de 37,5 horas mensuales y $1,014.00dólares mensuales para la tanda de 40 horas a la semana.
 Al 2009, el salario mínimo en Puerto Rico ascendía a $1,254.67 dólares mensuales y $15,056.04 anuales.
Turismo
La zona turística y residencialde Isla Verde localizada en la municipalidad de Carolina, Puerto Rico.
El turismo es una de sus principales fuentes de riqueza, contribuyendo con cerca de US$3.7 mil millones de dólares al PIBpuertorriqueño. El BGF estima que cerca de 4.9 millones de turistas y excursionistas visitan Puerto Rico anualmente, la mayoría de estos desde territorio estadounidense. Aproximadamente un tercio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El efecto del sistema económico de Puerto Rico
  • Crisis economica de Puerto Rico 2013
  • Perfil económico cultural de Puerto Rico
  • Puerto rico y su situación socio-económica
  • Puerto Rico: La Colonia y su efecto economico
  • La Situacion Politica, Economica Y Social De Puerto Rico
  • El desarrollo economico de puerto rico en los ultimos 50 anos
  • Retrocede Puerto Rico en el Foro Económico Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS