Econom a de M xico

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Economía de México crecerá 3.3% en el 2015
El Banco Mundial (BM) estima que la fortaleza de la recuperación económica mexicana permitirá una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.3% en el2015, previsión que se encuentra dentro del rango estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de 3.2 a 4.2 por ciento.
Esta previsión incorpora un ajuste a la baja respecto delpronóstico de octubre, cuando el BM estimaba una expansión de 3.5 por ciento.
Al divulgar el documento anual completo, su Global Economic Prospects, economistas del BM explican que la implementación de lasreformas facilitará un crecimiento adicional de cinco décimas de punto al PIB para los siguientes dos años. Esto llevaría al crecimiento a un incremento anual de 3.8% en el 2016 y en la misma proporciónpara el 2017.
La proyección del BM sobre México queda lejos del más optimista de los organismos internacionales, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, quien tiene laexpectativa de que la economía alcanzará un crecimiento de 3.9% este año.







Economía, débil y sin dar señales de recuperación: Inegi
(EL UNIVERSAL)
Miércoles, 2 de septiembre de 2015 08:50 a. m.
Eldesempeño de la economía mexicana en junio continuó siendo débil y sin dar señales de recuperación al inicio del segundo semestre del año.


MÉXICO, D.F.- El desempeño de la economía mexicana en juniocontinuó siendo débil y sin dar señales de recuperación al inicio del segundo semestre del año, de acuerdo con los resultados más recientes del Sistema de Indicadores Cíclicos elaborado por el InstitutoNacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Dicho sistema permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, y está integrado por dos componentes principales, uno llamadocoincidente y otro adelantado.
El indicador coincidente que refleja el estado general de la economía, en junio pasado reportó por quinto mes consecutivo un retroceso mensual, ahora de -0.01 puntos, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perspectiva Economica De M Xic
  • Sectores Economicos en M xico
  • Crisis economica en M xico
  • las TIC en la econom a de m xico
  • La Econom A De M Xico
  • Econom A De M Xico
  • Econom A De M Xico
  • Ensayo papel del estado en la Econom a M xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS