Econom a monetaria

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Economía monetaria: dinero e inflación
La economía monetaria muestra el análisis del dinero en sus diversas funciones en un sistema económico y examina los efectos de lossistemas monetarios, incluida la regulación del dinero y los asociados a las instituciones financieras. El análisis moderno de la economía monetaria proporciona una formulaciónmicroeconómica de la demanda de dinero y estudia su influencia sobre la demanda agregada y la producción.

Crecimiento económico
El crecimiento económico estudia los factoresque determinan el aumento de la producción, la renta o en general de los indicadores económicos de un país o región, a largo plazo. La teoría del crecimiento económico analizapor qué unas economías crecen más deprisa que otras y cuáles son los límites al crecimiento.

Mercado de trabajo y desempleo
El desempleo es un fenómeno presente en laseconomías actuales y constituye uno de los problemas más importantes a los que se enfrentan, poniendo de manifiesto la incapacidad de las economías de generar situaciones en lasque existan puestos de trabajo para todo aquel que desee trabajar. El estudio macroeconómico del desempleo comprende el significado del mismo en la economía, su medición, lascausas que lo generan y las manifestaciones del desempleo en una sociedad.

Economía internacional
Las economías actuales de los países se caracterizan por la gran importanciaque ha adquirido su relación con el resto del mundo. El área de economía internacional de la macroeconomía estudia las consecuencias de las relaciones económicas de un país conel exterior, incluyendo el comercio internacional, el proteccionismo, las relaciones financieras internacionales, la balanza de pagos y la fijación de los tipos de cambio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ECONOM A MONETARIA Y BANCARIA
  • Poltitica economica y politica monetaria
  • Unión Economica Monetaria
  • Politica monetaria y economica
  • ECONOM A MONETARIA Y BANCA Tercera
  • Pol Tica De Ingreso Monetaria Y Economica
  • La política monetaria en el crecimiento económico de Colombia.
  • Comunidad económica y monetaria de áfrica central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS