ECONOM A

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
ECONOMÍA
La economía se define como la ciencia que estudia los modos a proceder para la administración y gestión de unos recursos limitados y disponibles, con objeto de obtener unos bienes oservicios que satisfagan las necesidades de las personas u organizaciones.
Estructura económica es un concepto polisémico de las ciencias sociales El término se acuñó inicialmente por Marx como "base" o"infraestructura" económica por culpa de oposicion a la "superestructura" político-ideológica.
Nombre que recibe la masa patrimonial de activo, y agrupa, por tanto, a aquellos elementos patrimoniales quesignifiquen bienes y derechos propiedad de la empresa. En contraposición a la estructura financiera, recoge los capitales según su empleo.
SOCIOLOGÍA
La sociología es la ciencia social que estudialos fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
En la sociología se utilizan múltiplestécnicas de investigación interdisciplinarias para analizar e interpretar desde diversas perspectivas teóricas las causas, significados e influencias culturales que motivan la aparición de diversastendencias de comportamiento en el ser humano especialmente cuando se encuentra en convivencia social y dentro de un hábitat o "espacio-temporal" compartido.
Los orígenes de la sociología como disciplinacientífica están asociados a los nombres de Henri de Saint-Simon, Auguste Comte, Karl Marx, Herbert Spencer, Émile Durkheim, Georg Simmel, Talcott Parsons, Ferdinand Tönnies, Vilfredo Pareto, MaxWeber, Alfred Schütz,Harriet Martineau, Beatrice Potter Webb y Marianne Weber. A pesar de esto, ya desde la Edad Media, pensadores de origen árabe, comoIbn Jaldún, realizaron reflexiones académicas que podríanser consideradas sociológicas.
Algunos de los sociólogos más destacados del siglo XX han sido Robert K. Merton, Erving Goffman, Peter Blau, Herbert Marcuse, Wright Mills, Pierre Bourdieu o Niklas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS