Econometria, Precios de casas Region de san antonio.
Contenido
Introducción
Un modelo de la identificación de los factores de precios de acuerdo con la premisa de que el precio está determinado tanto por las características internas de los buenos factores que se venden y externos que lo afectan.
El ejemplo más común del método de precios hedónicos se encuentra en el mercado de la vivienda: el precio de un bien estádeterminado por las características de la vivienda (tamaño, apariencia, características, estado), así como de las características del vecindario (accesibilidad a las escuelas y las compras, el nivel de agua y la contaminación atmosférica, el valor de otras casas, etc.) el modelo de precios hedónicos se utiliza para estimar el grado en que cada factor influye en el precio.
El método de losprecios hedónicos utiliza el valor de un bien sustituto o servicio para medir el precio implícito de un bien de no mercado. Por ejemplo, precios de la vivienda pueden ser utilizados para proporcionar un valor de determinados atributos ambientales. Las personas pueden estar dispuestas a pagar una prima por una casa situada cerca de un parque del país, si bien pueden desear tener un descuento en una casaque se encuentra cerca de un sitio de explotación minera a cielo abierto.
Otros precios de propiedad no son simplemente determinados por una variable como aparece en los ejemplos anteriores. Se trata de un producto de un número de factores que incluyen:
Características de la propiedad.
Características de la localización.
Características del entorno.
Elmétodo de los precios hedónicos se utiliza para medir la importancia relativa - a través del uso de análisis de regresión - de estas variables independientes explicativas “variables de precios de la vivienda y la propiedad”.
hedónico -ca
adj. Perteneciente o relativo al hedonismo o al hedonista.
Que procura el placer o se relaciona con él.
Modelos econométricos
Primer ModeloAnalizaremos para comenzar el siguiente modelo de regresión lineal
Modelo Propuesto
Arriendo = beta0+beta1*v2+beta2*v5+beta3*v26a+beta4*v26e
Variables del modelo econométrico
V15: su hogar, ¿Cuánto paga de arriendo?
V2: ¿Cuántos metros cuadrados tiene el sitio?
V5: ¿Cuántos metros cuadrados tiene la vivienda?
V26a: ¿Cuántas piezas de cada tipo tiene su vivienda? dormitoriosV26e: ¿Cuántas piezas de cada tipo tiene su vivienda? Otras piezas de uso múltiple.
Este modelo econométrico presenta algunas variables no significativas estas son la variable v2: ¿Cuántos metros cuadrados tiene el sitio? v5: ¿Cuántos metros cuadrados tiene la vivienda? y v26e: ¿Cuántas piezas de cada tipo tiene su vivienda? Otras piezas de uso múltiple.
El modelo tiene significanciaglobal por lo que es factible comenzar por este planteamiento.
Segundo modelo
reg v15 v2 v5 v26a v26e v17
Variables del modelo econométrico
V15: su hogar, ¿Cuánto paga de arriendo?
V2: ¿Cuántos metros cuadrados tiene el sitio?
V5: ¿Cuántos metros cuadrados tiene la vivienda?
V26a: ¿Cuántas piezas de cada tipo tiene su vivienda? dormitorios
V26e: ¿Cuántas piezas de cadatipo tiene su vivienda? Otras piezas de uso múltiple.
V17: ¿Cuánto se paga de arriendo en viviendas similares?
Son significativas todas las variables excepto el beta0 y el beta 4 cuyo valor P|t|>0.05 por lo que es factible eliminarlas del modelo de regresión.
Globalmente el modelo es significativo, por lo que esta regresión es factible de realizar.
Normalidad de lasvariables
Estos gráficos nos muestran un comportamiento relativamente lineal de la variable arriendo
Aplicaremos algunos test de Swilk para poder cuantificar el grado de linealidad de cada una de las variables del modelo econométrico
Para la variable arriendo el valor de z es de 2.292 es el más cercano a 1 por lo que presenta el un mejor comportamiento lineal de todas las variables.
La...
Regístrate para leer el documento completo.